Proyecto que liquida Comisión de Televisión será presentado el martes

El ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, sin embargo dijo que la Comisión sí alcanzaría a entregar el tercer canal de televisión.

El Gobierno Nacional justificó su búsqueda de la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión.

Este miércoles, el Partido de La U, junto al presidente Juan Manuel Santos y el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, concertaron la presentación de un proyecto en tal sentido.

El ministro Germán Vargas Lleras dijo que él mismo presentará la reforma constitucional que promueve la eliminación de dicho organismo.

"Es una entidad excesivamente costosa, que además no ha perdido su independencia toda vez que el Gobierno ejerce un control al interior de la misma", aseguró Vargas.

En el mismo sentido, señaló que aunque la Cntv fue creada en la Constitución de 1991 no se han cumplido los objetivos para los cuales nació. Por eso, según Vargas, el propio presidente Santos consideró útil la presentación del proyecto.

Pesimismo por tercer canal

Al hablar de la adjudicación del tercer canal y la eliminación de la Comisión, el Ministro del Interior fue algo pesimista ante dicho panorama.

Las cuentas del Gobierno dan cuenta de que todo hace presuponer que continuará la Cntv por un periodo que no es menor a los ocho o nueve meses.

Para Vargas en ese tiempo la Comisión deberá seguir trabajando y "cualquier cosa puede suceder".

¿Quién regulará la TV?

El proyecto del Gobierno establece que en manos de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones queden las funciones de la Cntv.

La eliminación de la Comisión en varias oportunidades ha sido presentada ante el Congreso, sin que se consigan los resultados deseados.