"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Hombres que ponen precio a la historia

The History Channel presenta a la familia que trabaja con artículos que no sólo gozan de valor monetario, sino también histórico.

El próximo 29 de agosto a las 9 de la noche History Channel estrena ‘El Precio de la Historia', programa dedicado a una familia que trabajan con artículos que no sólo gozan de valor monetario, sino también histórico.

Y es que teniendo en cuenta que durante siglos las personas han tenido la necesidad de tener dinero efectivo de inmediato, el programa se enfoca en una casa de empeño que cumple la función de un banco o un cajero automático: dar dinero en efectivo.

Los televidentes conocerán entonces la historia de la única casa de empeños de tradición familiar en Las Vegas, donde tres generaciones de hombres, miembros de la familia Harrison - el abuelo Richard, el hijo Rick y el nieto Corey- llevan el control del negocio, con sus desacuerdos y camaradería en todo momento.

Esta familia vive y respira el negocio del empeño, usando sus habilidades de verdaderos ‘ojos de águila' para determinar cuidadosamente el valor de los artículos que sus diversos clientes traen.

El depósito de esta casa de empeño está lleno de una serie de artículos, cada uno con una historia y un pasado: desde una catana de un samurái del siglo XV, pasando por una pintura de Picasso y autos vintage. No hay muchas cosas que esta familia no haya visto o escuchado, haciéndolos, inevitablemente, expertos en colecciones raras y negociables.

Por esta razón, tienen la capacidad para establecer cuidadosamente el valor de cada artículo, determinar si éste es real o falso y luego revelar la respuesta a la pregunta: "¿Cuánto vale?". Y cuando estos historiadores amateur no tienen la respuesta, entonces llaman a su red de expertos para solicitarles ayuda.

Cada episodio de ‘El Precio de la Historia' muestra una serie de extraños personajes que intentan vender, comprar o empeñar artículos. Todo y todos tienen una historia y es el trabajo de la familia Harrison descifrar qué es verdad y qué es ficción...porque en este negocio el cliente no siempre tiene la razón.

Algunos precios históricos

Falsos caballeros, agosto 29: está claro que ésta no es una tienda de empeño cualquiera cuando sus dueños hacen tratos con objetos que van desde un antiguo Pac-Man hasta un casco de justas medievales. Si estos objetos son tan auténticos como sus dueños dicen que son, podrían valer hasta 30 mil dólares.

El látigo del arqueólogo, agosto 29: los chicos tienen la oportunidad de comprar un supuesto látigo auténtico de Indiana Jones, pero todo se reduce a dos palabras: Harrison Ford.

La motocicleta, septiembre 5: Rick se sorprende cuando una mujer se aparece con un billete de 20 dólares de 1914 y cuando un viejo motociclista les lleva una Harley Davidson clásica de 1982. Chumlee decide que quiere comprarla para él pero, ¿podrá reunir el dinero antes de que sea vendida?

El cofre del tesoro, septiembre 5: los chicos de la tienda tienen la oportunidad de comprar un antiguo cofre de tesoros que nadie puede abrir, aunque lo que tenga dentro podría hacer la diferencia.

Arcos y flechas: septiembre 12: Corey tiene la oportunidad de comprar un arco de madera que no ha lanzado una flecha en casi 40 años, mientras Rick se sonroja cuando una mujer intenta venderle la colección de revistas Playboy de su esposo. Finalmente, los chicos tratan de vender una de sus piezas más preciadas: un reloj Ormolu, también conocido como 'El Reloj De La Muerte'.

El anillo de compromiso, septiembre 12: un joven quiere cambiar una pistola Blunderbuss de 1750 por un anillo de compromiso. La tienda tiene la oportunidad de adquirir un asiento expulsado de un avión de combate de la II Guerra Mundial y luego, un caballero que necesita dinero para pagar la renta empeñando su motocicleta Shwinn Stingray de 1966 original.

Los yankees y la mesa redonda, septiembre 19: una pelota de baseball autografiada por el equipo ganador de la Serie Mundial de 1951, los Yankees de Nueva York, llega a la tienda pero hay que verificar su autenticidad. Rick recibe un juego de 25 piezas de "Los Caballeros de La Mesa Redonda" falta confirmar si vale su peso en oro.

El sable y la caja registradora: septiembre 19: en éste episodio, un verdadero sable de la Guerra Civil de 1861 llega a la tienda pero, si es real, ¿por qué la hoja jamás ha sido afilada? Rick y el dueño de una guitarra Fender autografiada por Chuck Berry se encuentran en un impase respecto al precio de la misma. Finalmente, examinan una caja registradora de 1916 para determinar su valor.

Maquinas del tiempo, septiembre 26: Rick trata de reparar una máquina dispensadora de sodas de 1950 para convertirla en un ítem de coleccionista. A Corey le ofrecen una pistola Flintlock del siglo 18, favorita de los piratas, pero necesita ser autenticada. Y finalmente la tienda recibe una radio Philco de 1941.

El avión, septiembre 26: la oportunidad de adquirir el primer avión de la tienda se presenta mientras que un mapa de Boston en la época colonial llega a las manos de los chicos.

Temas relacionados