Discovery presenta los productos más representativos del continente

En la temporada de 'Hecho en América Latina' visitarán la planta de Alpina, entre otras.

Este martes 31 de agosto Discovery Channel estrena la segunda temporada de ‘Hecho en América Latina', programa que hace un recorrido por diferentes fábricas de la región para seguir de cerca los procesos de elaboración de algunos de los productos más reconocidos en el continente.

Esta segunda temporada presenta capítulos grabados en Colombia, Argentina, Costa Rica, México y Venezuela, que buscan resaltar las características que hacen únicos a emblemáticos productos latinoamericanos. De Colombia mostrarán la fábrica de Alpina, aunque aún no se sabe cuándo se estrenará el capítulo.

La serie comienza con el programa dedicado a ‘Quilmes Cristal'. Los televidentes verán el 31 de agosto a las 10 de la noche al presentador Hiram Vilchez hablando con los responsables de la fábrica, quienes explicarán cómo la tradición milenaria y la ciencia moderna se unen con un único objetivo: elaborar una cerveza rubia que llega a millones de consumidores.

Posteriormente, Hiram averigua cómo se produce la leche en polvo en, un producto cotidiano y práctico, fruto de siglos de investigación científica. Para ello, visita una de las plantas más modernas de secado de leche: ‘La Serenísima', en Argentina. Allí, conoce la curiosa tecnología que se utiliza: un gigantesco cono que funciona a modo de "spray" que seca la leche, conservando sus propiedades alimenticias. También descubre el secreto de la leche en polvo instantánea y la mejor manera de conservar sus propiedades.

La segunda temporada de ‘Hecho en América Latina' también visitará (septiembre 7) las plantas de Chrysler, en Toluca, México; así como la Comarca Lagunera en México, en donde Vilchez incursionará a fondo en la industria láctea.

El 14 de septiembre Hiram Vilchez viajará a una importante cervecería en Argentina: Quilmes, y de allí irá a la fábrica de dulces de leche: La Serenísima. Una semana más tarde estará en el complejo industrial Laguna de Grupo Lala, en Torreón, México, donde averiguará cómo se produce el yogurt y el queso panela (uno de los elementos más importantes de la comida típica mexicana); y en la planta de SCA en México, donde investigará cómo se elaboran millones de rollos de papel higiénico utilizando papel de descarte proveniente de oficinas.