El Cartel 2, nominado a premio de responsabilidad social en EE.UU.

A los 'Sentinel for health awards' fueron nominados por una escena donde se recomienda el ácido fólico durante el embarazo.

El Canal Caracol fue nominado por los 'Sentinel for health awards' de Los Angeles en la categoría de telenovela por haber introducido en la serie 'El cartel 2', una escena donde se recomienda la ingesta de ácido fólico durante el embarazo.

En dicha escena se ve que Larissa (Paola Barreto), la esposa de Caliche, se niega a tomar el ácido fólico recomendando por su médico porque piensa que puede subir de peso y que además perderá el interés de su esposo.

Jörg Hiller, libretista de la serie, explica que "la idea es ayudar a concientizar a las mujeres sobre la importancia de tomar esta sustancia durante la gestación del bebé ... La idea surgió del interés por parte del área de Responsabilidad Social del Canal Caracol que ha hecho un trabajo importante al incluir de manera orgánica mensajes de contenido social, para que éstos lleguen a las audiencias".

Hiller también aseguró que para la investigación de este tema contaron con la ayuda de expertos a través del Hollywood Heath & Society, programa que se dedica a asesorar productoras y canales de televisión sobre asuntos sociales y de salud para ser incluidos en las historias dramatizadas.

En los 'Sentinel for health awards' nueve son los finalistas para esta décima primera versión. La ceremonia se realizará el miércoles 22 de septiembre en Estados Unidos y le hará un merecido reconocimiento a los medios de comunicación que contribuyen con la información, educación y motivación sobre temas de salud.

Temas relacionados