'Food Tech', la historia detrás de la comida

History Channel estrena esta serie que revela datos curiosos de la gastronomía.

Este viernes 24 de septiembre History Channel estrenará 'Food Tech', una travesía sobre la historia de las comidas más populares del mundo. Revelando datos curiosos, esta original serie dará a conocer cómo los ingredientes de todas partes del mundo se unen para transformarse en las comidas que ingerimos.

El primer capítulo presentará la 'tecnología del desayuno': jugo de naranja fresco, huevos enteros y hojuelas de cereales. A bordo del portaviones USS Stennis, los televidentes verán cómo la tecnología hace posible que los chefs preparen un desayuno fresco y nutritivo para 5.000 marinos. El programa llevará a las personas a la fábrica de Tyson Foods, donde miles de vientres de cerdos son disecados para convertirse en las sabrosas y ahumadas rebanadas de tocino; mientras que en la fábrica de jugos Sunkist, se observará cómo un millón de naranjas son exprimidas para convertirse en pulpa.

'Food Tech' será conducido por Bobby Bognar, un veterano de la industria de alimentos, quien cada capítulo hará un recorrido por el mundo analizando diversas comidas con el fin de compartir (con cada mordisco) historias sorprendentes, los orígenes y secretos de producción que existen detrás de cada alimento.

Historia de las comidas

- Todo lo que Podemos Comer: Bobby Bognar viaja a la capital del servicio buffet de América, Las Vegas, para comenzar una exploración de los platos buffet más populares. De la costa soleada de Florida, Bobby descubre que el secreto para atrapar camarones es cosquillearlos. En Wisconsin, encuentra qué es lo que hace que el rábano picante para la salsa del cocktail sea tan picante. En California, usa un traje protector para ver cómo las abejas hacen la miel que cubrirá otro de los favoritos del buffet, el jamón.

- Comida de los Juegos de Pelota: Bobby Bognar viaja al valle Yakima de Washington para ayudar a agricultores a cultivar la especia de la cerveza. En Michigan, él muestra cómo un híbrido especial de palomitas de maíz es vital para hacer las galletas Jack. En Arkansas, revela que la pasta de madera es responsable de dar su forma uniforme a los perros calientes. Y en Missouri, él descubre al culpable responsable de la mancha de mostaza en su camisa.

- El Almuerzo: desde los parques a los cubículos de oficina, nosotros amamos ir comiendo desde una caja de almuerzo. ¿Adivine por qué un sándwich de mantequilla de maní se pega a la parte superior de su boca? ¿Sabía usted que las zanahorias bebe podrían ser todas púrpuras si no fueran por los holandeses? ¿Qué otro relleno misterioso además de la crema de vainilla se usa para el interior de un Twinki? El conductor Bobby Bognar busca las respuestas a éstas y otras preguntas intrigantes.

- El Snack: refrescos, rosquillas, bocados de carne, palomitas de maíz y gomitas. ¿Cuál es su debilidad? Desde los aperitivos hechos a mano de las primeras civilizaciones, a la producción de masas de alta tecnología, estos snacks surgen de la necesidad del hombre de alimentar sus ansias. Visitaremos el Mundo de Coca Cola para una clase de historia de la soda y la instalación de Cadbury Schweppes para conseguir una demostración de cómo ellos hacen Dr. Pepper. Además, veremos que hay en el desarrollo del sabor y la producción de jarabes y cómo todo es combinado y carbonatado en una escala masiva, embotellado y embarcado para todo el mundo para que todos disfruten.

Temas relacionados