Fox Life estrena programa de cocina hecho en Colombia

Simon Bühler le enseñará a Latinoamérica cuáles son los retos de un chef.

Este martes el canal Fox Life estrena a las 10 de la noche el programa 'Reto al chef', protagonizado por el suizo Simón Bühler, quien en 13 capítulos busca a los mejores cocineros colombianos (desde la costa Atlántica hasta el altiplano cundiboyacense, pasando por el Eje Cafetero, el Valle del Cauca y la Sabana), y los reta en la elaboración de platos tradicionales e internacionales.

Bühler, quien llegó al país hace 15 años luego de estudiar en la Escuela Hotelera de Lugano-Besso, habló con Elespectador.com sobre el programa que realizó con Fox Telecolombia.

¿Cuál es la principal diferencia de 'Reto al chef' con otros programas de cocina?

Lo apasionante y lo real del programa. No es una carta postal pero sí presenta paisajes hermosos, y no es una clase de cocina pero sí puede inspirar. Las novedades de los realities ahora son los retos, y este de Fox Life marca la diferencia.

¿Cuál es el desafío de 'Reto al chef'?

Viajamos por Colombia detrás de los relatos de la gente que nos llevó a los mejores cocineros locales de comida típica e internacional. A los chef los reto diciéndoles que yo preparo mejor el plato que ellos, entonces ambos tenemos que reinventarnos y presentar al final dos nuevas versiones de la receta original.

¿Cuál fue el plato que más le gustó preparar en 'Reto al chef'?

El sancocho de gallina, pues por éste conocí el azafrán. En el Valle del Cauca encontramos a la mejor cocinera de esta receta y la reté al presentarlo de una forma distinta: rellené la gallina con los ingredientes del sancocho para que fuera más fácil de comer, hasta los de saco y corbata lo podrían degustar tranquilamente.

¿Quién decide en 'Reto al chef' qué plato es mejor que el otro?

Un jurado que analiza la creatividad, el sabor o qué tanto cambia la nueva versión de acuerdo a la receta tradicional. Era diferente el veredicto si estábamos en la provincia o en la capital, los aspectos cambiaban.

¿Cuál es el reto mayo para un chef?

Descrestar el paladar de la gente para que digan 'wow' y no quieran parar de comer.

¿A Simón Bühler le gusta más cocinar o comer?

Cocinar. Si no cocino se me acaba la vida, sino como me muero.

¿Qué es lo que más le gusta cocinar?

Por escuela sé mucho sobre comida francesa, mediterránea, pastas. La gente dice que soy muy bueno en salsas, pero yo me considero ahora un chef global.

¿Y lo que más le gusta comer?

Cualquier cosa que sea abundante. Ahora mismo quiero comida coreana.

De Colombia, ¿qué comida le gusta degustar?

El hogao y la caribeña, tiene mucho sabor. También me gusta como en la sabana cocinan la carne. Me gusta preparar el cocido boyacense pero le doy un toque diferencial.

¿Qué piensa del cambio gastronómico que vive el país?

Pienso que más que ser una moda es un cambio cultural. La gente a aprendido a comer, hace varios años era impensable comer pescado crudo; ahora es todo diferente. Las revistas y los canales han hecho que la gastronomía esté ligada al buen vivir y por eso personas de cualquier estrato quieren dedicarse a la culinaria.

227829

2010-10-05T06:03:00-05:00

article

2013-11-04T18:15:17-05:00

ee-admin

none

Lilian Contreras Fajardo

Fox Life estrena programa de cocina hecho en Colombia

53

3715

3768

Temas relacionados