'America's Next Top Model' estrena 13ª temporada

Esta vez las candidatas no podrán superar el metro setenta y seis centímetros.

El próximo viernes 4 de febrero a las 9 de la noche Sony estrena en Latinoamérica la temporada número 13 de 'America's Next Top Model', el reality que busca a las futuras top models americanas. En esta nueva temporada se presenta un cambio radical: todas las participantes deben medir como máximo un metro setenta y seis centímetros.

Las 14 concursantes pondrán en jaque su belleza y sus egos con tal de ser la nueva estrella de las pasarelas mundiales, y disputarse un contrato por 100.000 dólares con la marca de cosméticos CoverGirl, la representación de la agencia Wilhelmina Models y como si fuera poco, una portada y nota de dos páginas en la revista Seventeen.

De la mano de Jennifer, Erin, Rachel, Kara, Lulu, Rae, Ashley, Brittany, Bianca, Courtney, Nicole, Amber, Laura y Sundai, un abanico de sesiones de fotos les esperan: polaroid en la pasarela, desnudas en un caballo, emulando el espíritu del Cirque du Soleil, interpretando a guerreras ninjas, y posando bajo el agua, entre otras.

Dirigido por Tony Croll y Bob Schermerhorn, 'America´s Next Top Model' es creado, producido y conducido por la súper modelo Tyra Banks, y cuenta con un equipo conformado por J. Alexander, modelo, coach de pasarela, y miembro del Jurado; el famoso ex modelo y fotógrafo de moda británico, Nigel Barker, también miembro del Jurado; y Jay Manuel director creativo de fotografía y Jurado.

Ese mismo viernes, una hora más tarde, Sony presenta la nueva temporada de 'Top Chef', concurso donde diecisiete aspirantes a cocineros profesionales se sacarán chispas en Las Vegas.

Cada episodio cuenta con dos desafíos para los participantes. El primero es una prueba llamada QuickFire, donde se ponen a prueba las habilidades básicas de cada uno. El segundo, ya un desafío mayor, diseñado para probar la versatilidad y el ingenio de los cocineros en ensayos culinarios tales como trabajar con los alimentos inusuales y exóticos o cocinar para clientes altamente exigentes.

Los desafíos no sólo prueban sus habilidades en la cocina, sino también ponen de manifiesto sus fortalezas o debilidades en áreas claves como el servicio al cliente, y la gestión y el trabajo en equipo. Cada semana los jueces le pedirán a uno de los concursantes que “recojan sus cuchillos y regresen a casa”. Solo uno podrá llegar a la final y llevarse el título de 'Top Chef'.

El reality es conducido por la actriz y presentadora Padma Lakshmi, junto al juez principal Tom Colicchio, reconocida figura de la alta gastronomía, propietario de Crafts Restaurants. Además, el jurado es integrado por Gail Simmons, crítico de la revista 'Food & Wine'”; Toby Young, crítico de cocina, autor del best-seller 'How to Lose Friends and Alienate People', y celebridades de la cocina y las artes como Wolfgang Puck, Todd English, Natalie Portman, Daniel Boulud, Penn & Teller, Hubert Keller, Laurent Tourondel, Tim Love, Michelle Bernstein, Tyler Florence, Charlie Palmer, Paul Bartolotta, Nigella Lawson y Jerome Bocuse.