En Bogotá se buscan ídolos

Gustavo Sánchez, Jon Secada y Jose Gaviria están en Colombia realizando el casting de la tercera temporada de Latin American Idol.

Es la tercera temporada que se realiza en Latinoamérica del show que en el 2001 se emitió por primera vez en el Reino Unido con el nombre Pop Idol. Al año siguiente el formato cambió en Estados Unidos por American Idol y desde el 2006 en nuestra región se conoce como Latin American Idol.

Este año, Bogotá es nuevamente sede de las audiciones que los jóvenes latinos están realizando para poder convertirse en ‘estrella’. En el Hotel La Fontana, los jurados Gustavo Sánchez, Jon Secada y Jose Gaviria estuvieron acompañados de los productores Luciano Cardenales, Rogelio Jaua y Enrique Nuñez, quienes antes de ingresar al salón donde se estaba realizando la segunda etapa de las audiciones, hablaron durante una hora con la prensa.

En la versión americana Simon Cowell es el integrante del jurado encargado de ‘poner en la tierra’ a quienes no tienen el don de cantar, ni de ser estrellas. En América Latina es Gustavo Sánchez quien asume el rol. Él comentó que el formato del programa busca ídolos y que por eso las historias de vida de los participantes no importan mucho. Debido a eso, él tiene la responsabilidad de ser muy franco y justo con los jóvenes, pues “es preferible decirles que no gasten mas un peso en esto y se dediquen a otra cosa”, comentó Sánchez apoyado por Secada y Gaviria.

¿Cómo hacen para lidiar con esas personas que no saben cantar?, preguntó alguien en el recinto. “Muy fácil, les decimos que no saben hacerlo”, respondió inmediatamente Sánchez. “No se aprende de la noche a la mañana y cuando no se tiene el don, no se tiene”.

“Pero hay otros casos, como el de Carlitos” (Peña), comentó Rogelio Jaua, vicepresidente de producción de Sony Entertainment Television. “Él se presentó en la primera temporada y cuando el año pasado estuvo nuevamente en las audiciones, había mejorado lo que se le había dicho”.

En el 2008 la mayoría de la gente ha interpretado durante las pruebas temas de Alejandro Sanz, David Bisbal, pero mayoritariamente, La Quinta Estación. “Eso demuestra que Latinoamérica está escuchando lo mismo. Cuando comencé mi carrera con Chayanne, la música que se escuchaba en Colombia no era la misma de Venezuela. Hoy, afortunadamente la música está más global”, expresó nuevamente Sánchez.

De esta forma, transcurren en Bogotá una vez mas las audiciones en las que Latin American Idol busca jóvenes que puedan mezclar su talento con la fama y convertirse en nuevos ídolos musicales, tal como lo ha hecho Carlos Peña, ganador de Latin American Idol 2.

El jurado y el equipo de producción luego viajarán a México, Panamá y Venezuela para seguir en la búsqueda de talento para el programa sale al aire el 19 de junio de este año.

Temas relacionados