Caracol TV revive "El Bogotazo"

Este 9 de abri,l a las 10: 30 de la noche, por Caracol Televisión se presentará el documental que recopiló los hechos más relevantes del Bogotazo. Junto a The History Channel y Mazdoc Documentaries se compiló la historia de hace 60 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, con entrevistas de personajes que presenciaron el suceso y testimonios inéditos.

La asociación entre los canales Caracol Televisión e History Channel se realizó el 3 de abril, día del lanzamiento oficial de “El Bogotazo: la historia de una ilusión”. Este documental tiene una duración de 48 minutos en los que se conocerán testimonios de personajes públicos que presenciaron en detalle lo sucedido y relatos de quienes seguían de cerca la carrera política de Gaitán.

“Esta alianza con The History Channel es de gran importancia. Caracol TV continúa en su empeño por realizar documentales con un alto nivel de investigación periodística e histórica, produciendo testimonios audiovisuales que contribuyan a conocer y estudiar los eventos más relevantes de la historia de Colombia”, señaló Luis Calle, vicepresidente de Operaciones del canal privado colombiano.

Uno de los hechos que marcó la historia latinoamericana en el siglo XX será respaldado por entrevistas conmovedoras de testigos del 9 de abril de 1948. Así mismo, escritores e historiadores aportaron su vasto conocimiento en el tema para profundizar lo que fue y las secuelas que dejó lo sucedido en Colombia, acompañado por imágenes de archivo, películas y fotografías que recrearán al televidente.

“Nos sentimos muy orgullosos de compartir con Caracol TV esta alianza estratégica de producción original ya que de esta manera, podremos ofrecerle a la audiencia colombiana y latinoamericana un producto que refleje, una vez más, el compromiso que tiene The History Channel en la región para fomentar y preservar la historia latinoamericana”, afirmó Eddy Ruíz, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la señal.

Mauricio Acosta, director ejecutivo de Mazdoc Documentaries, sostuvo que "esta es la oportunidad de contar uno de los hechos más relevantes de la historia de Colombia, ya que si bien es cierto existen diversos documentos que abordan este momento, faltaba uno que narrara específicamente lo ocurrido el 9 de abril y su repercusión en el país. Esperamos que este programa sea el documental de referencia de este acontecimiento histórico”.