Cinco periodistas recorren América Latina

<p>Discovery Travel &amp; Living presenta 5 Tomas, una serie en la que cinco periodistas se reúnen para compartir puntos de vista distintos acerca de una aventura de ocho semanas por América Latina.</p>

5 Tomas saca provecho de la convergencia en tiempo real de la Internet y la televisión en la que los televidentes mismos pudieron ir armando el itinerario junto con los periodistas.

Seleccionados de entre 200 candidatos que participaron por los puestos, Michael Blair, 32, de Chicago; Vinnie Costa, 38, de New York; Erika Graffeo, 31, de Birmingham, Alabama; Mary Sturgis, 37, de Columbia, South Carolina y Tom Parker, 29, de Los Ángeles fueron los elegidos para llevar a cabo el proyecto.

Es verano, y los periodistas se embarcan en un recorrido de ocho semanas por toda América Latina tocando desde Buenos Aires, Río de Janeiro, el río Amazonas, la isla de Pascua, Machu Pichu, Colombia, Costa Rica y Yucatán, México. Cada viajero va equipado con una cámara mini DV y una laptop cargada con programas de edición para producir cortos independientes y blogs diarios y semanales de sus experiencias que en su momento se publicaron en la página del Travel Channel de Estados Unidos.

Al ir documentando sus perspectivas personales, un equipo de producción iba filmando su recorrido para conformar una serie televisiva que se fue emitiendo en Estados Unidos a siete días de ser filmada. Tanto los televidentes como los internáutas de 5 Tomas tuvieron la oportunidad de ofrecer sus sugerencias para el itinerario a través de la Internet e interactuar con los propios periodistas en tiempo real.

Temas relacionados