Cocina ecológica

<p>¿Cómo impacta la forma de cocinar en el medio ambiente? Discovery Travel &amp; Living en el especial del ‘día de la tierra’ te enseña. Este martes desde las ocho de la noche.</p>

Comida Chic y Samantha Brown son los programas con los que Discovery Home & Health celebrará el ‘día de la tierra. El especial será emitido este martes desde las 8 de la noche.

Comida Chic: informa a los televidentes sobre las últimas tendencias de la industria alimenticia, los ingredientes de moda, los aliños imprescindibles, los aparatos culinarios más modernos del mercado, y los destinos obligados alrededor del mundo vinculados a la comida. 

Los episodios de Comida Chic de este especial del Día de la Tierra incluyen uno dedicado a la cocina ecológica, que explora cómo la comida y hasta la forma de cocinar impactan nuestro medio ambiente y viceversa. Este capítulo también presenta nuevos productos “amigables” al ambiente y explora herramientas y técnicas de cocina innovadoras. Los telespectadores también conocerán a personas que se han atrevido a marcar la diferencia mediante sus comportamientos culinarios.

El segundo capítulo de Comida Chic de este especial hace un recorrido por todo el planeta entrevistando desde cocineros profesionales a aficionados que usan sólo los ingredientes más puros y naturales en originales recetas inspiradas en tradiciones locales.

Samantha Brown, pasaporte ecológico: un recorrido por tres destinos ecológicos internacionales en algunos de los más remotos, inmaculados y bellos parajes del mundo.  La primera parada es el Tortuga Lodge en Costa Rica donde Samantha realiza una visita especial a un santuario de tortugas en peligro de extinción. 

Después se desplaza a México para realizar uno de los recorridos en tren más espectaculares del continente americano en Barranca del Cobre (Edo. de Chihuahua).  Aunque aún es bastante desconocido, este lugar es más grande que el Cañón del Colorado y aún está habitado por los indios Tarahumara. 

El viaje de Samantha culmina en Papoose Creek Lodge en Montana (EEUU), que se encuentra en una zona cercana al famoso Parque Nacional Yellowstone y ha sido catalogado uno de los cinco mejores resorts ecológicos del mundo.