Descubren un mamut en Bogotá

Recordando su extinción por los cambios climáticos, National Geographic le esculpió a los bogotanos un mamut de hielo en la zona T: un llamado a sanar y evitar el calentamiento global.

Eran las diez de la mañana del 11 de abril cuando en la Zona T, ubicada al norte de Bogotá, de dos camiones empezaron a bajar bloques de hielo. La gente, sorprendida, pasaba y miraba a los hombres que vestidos con delantales de caucho  y botas pantaneras acomodaban la estructura en la que se iba a poner el hielo.

Durante una hora seis personas bajaron todo el contenido de los camiones que formó un cuadrado de 2 metros cuadrados. Luego, cuando el frío del propio hielo unió los bloques, los hombres cogieron cada uno un picahielo y empezaron a moldear la figura. Por su parte, Luis Eduardo, tenía en su mano el dibujo de la escultura que debían formar, con el fin de guiar a sus compañeros.

Con el paso de los minutos y con la ayuda de herramientas especiales para esculpir el hielo: formones, dianas, picahielo y hasta motosierras, los trabajadores moldeaban un mamut.

Alejandro Baez, uno de los escultores, le comentó a Elespectador.com que se necesitan cerca de cinco horas para terminar una figura de ese grande y que sólo hasta el día siguiente se ve bien, pues a medida que el hielo se derrite la figura se ve con las texturas deseadas.

Lo que tú hagas cuenta

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Nat Geo presenta ‘Lo que tú hagas cuenta’ la campaña institucional que promueve el cuidado del medioambiente a través del compromiso individual. Por eso, el canal instaló este mamut que representa el derretimiento  de los polos como consecuencia del calentamiento global.

En ‘Lo que tú haces cuenta’ Nat Geo presenta  spots rotativos de 30 segundos cada uno que se emitirán hasta el 25 de abril, las cápsulas fueron filmadas en México, Colombia, Brasil y Argentina y contaron con la producción de Anima Films.

La campaña, compuesta por 17 spots, está protagonizada por destacados talentos reconocidos tanto en la región como en el ámbito internacional. Charly Alberty, Bruno Bichir, Julio Bocca, Ricardo Darín, Andrea Etcheverry, Plutarco Haza, Tania Kalil, Luciana Mello, Daniela Mercury, Fair Oliveira, Fito Páez, Fernanda Porto, Gastón Pauls, Cecilia Roth, Diego Torres, Julieta Venegas y Jorge Villamizar fueron algunas de las celebridades que participaron compartiendo algunas de las medidas que cada individuo puede adoptar para disminuir el impacto ambiental.

Temas relacionados