El sindicato de actores salió a marchar

<p>En Los Ángeles se realiza la marcha 'Hollywood to the docks', con el fin de negociar el pago de derechos de retransmisión en Internet y otros medios no tradicionales.</p>

El Sindicato de actores cumple su cita por segundo día consecutivo en la marcha que, junto a otros sindicatos de la ciudad,  solicita mejores condiciones laborales de 350 mil trabajadores. La manifestación, la más grande en los últimos años, se realiza en el marco de las negociaciones que desde el lunes pasado mantienen los actores y las productoras de Hollywood.

Esaí Morales, miembro de la dirección del Screen Actors Guild, SAG, expresó "estamos demandando justicia, algo equilibrado, que no nos quiten lo que se logró en décadas, al mundo corporativo no le importan tanto los derechos y los sueldos y sólo van por ganancias. Ya basta, esto es un abuso “.

Morales también dijo que espera que las conversaciones finalicen con un resultado satisfactorio, pues así se evitará una huelga, tal como lo hicieron el año pasado los guionistas.

"Si los productores dejan de tratar de quitarnos lo que hemos ganado en el pasado y nos dan un poquito, no va a haber huelga. Yo no la quiero, ellos no la quieren, pero el convenio tiene que ser justo. No nos pueden presionar con un convenio diciendo que sino aceptamos la industria se va a atrancar", aseguró Morales.

Los dirigentes del SAG se reunieron este miércoles por primera vez con la patronal de Hollywood, la Alliance of Motion Picture and Television Producers, AMPTP.  Así mismo, el sindicato se reunirá en privado con las productoras después de que no llegasen a un acuerdo con el otro gran sindicato de actores, American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA), que planteará sus propias reivindicaciones el 28 de abril.

Los dos sindicatos se presentaban unidas frente a las compañías del espectáculo, aunque en esta ocasión AFTRA, centrada en los trabajadores de televisión, consideró que SAG se estaba extralimitando en sus competencias.

Tanto AFTRA como SAG decidieron secundar la manifestación en un gesto de unidad con el resto de los empleados que encaran un nuevo marco de regulación con sus empresas en 2008.

Temas relacionados