‘Las empanadas asesinas’

El documental ganador de Proyecto 48 Colombia se estrena este miércoles a las seis de la tarde.

El pasado miércoles 20 de febrero Ivonne Torres, Diego Fernando Valencia y Eric Gómez recibieron la llamada del equipo de producción de Proyecto 48 donde les informaban que eran uno de los tres grupos colombianos finalistas del concurso.

Torres, Valencia y Gómez crearon el grupo Zombie para poder participar en la segunda edición de Proyecto 48 realizada por el canal TNT. Ese mismo día a las ocho de la noche les anunciaron que fueron los ganadores, les dejaron hacer unas cuantas llamadas y los llevaron a un hotel.

El nombre de Proyecto 48 se debe a que el equipo ganador tiene 48 horas para preproducir el corto y otras 48 horas más para realizarlo. Entonces, el 21 de febrero comenzó a rodar el reloj para Zombie.

El equipo de producción de TNT apoyado de Cuatro Cabezas, reconocida productora argentina, le entregaron a Zombie 15 millones de pesos para la producción. Entonces Ivonne, la productora, hizo las llamadas necesarias para conseguir que Pepe Sánchez, Manuel José Chávez, Carolina Guerra, entre otros actores, participaran gratis en el corto. También logró contar con la colaboración de Lizeth Torres, Angélica Villalba, Andrea Marulanda y otras personas que trabajan produciendo televisión en Colombia.

‘Las empanadas asesinas’ se grabó en Bogotá el 23 de febrero y se editó al otro día, cumpliendo exactamente con las 48 horas permitidas.

‘Lección de amistad’


Para Eric Gómez esa fue una de las mejores enseñanzas que dejó la realización del corto. Al sólo tener 15 millones de pesos para la producción, Zombie necesitó que diferentes personas trabajaran gratis, pues si pedían más plata les rebajaban horas de edición, lo cual perjudicaría mucho al grupo, pues generalmente se utiliza una hora de edición por cada minuto.

La edición de ‘Las empanadas asesinas' estuvo a cargo de Óscar Jiménez, quien en 24 horas sacó adelante la producción que en total dura diez minutos.

Desde este miércoles a las seis de la tarde sale al aire Proyecto 48 Colombia por TNT. El programa será presentado por María Adelaida Puerta y mostrará cada miércoles de abril cómo fueron las 94 horas de producción del corto.

Temas relacionados