La evolución de los noticieros de TV, de la mano de la tecnología

El 11 de julio en Señal Colombia se transmitirá un especial en donde se podrá ver la evolución de los noticieros colombianos desde 1954.

En esta época de grandes avances tecnológicos, en los que un acontecimiento es divulgado a los pocos segundos al mundo entero, cuando lo que pasa en un extremo de la Tierra se sabe inmediatamente en el otro, es casi imposible imaginar cómo se podían transmitir las noticias hace medio siglo, sin los recursos de ahora.

Por eso, en Para ver TV, historia, veremos cómo se hacían los noticieros en 1954 -cuando nació la televisión, y durante sus primeros años de ‘vida'- cuando no había video, ni satélites, ni microondas, ni teléfonos celulares. ¿Qué significaba la inmediatez en esa época?

Algunos de los protagonistas que hicieron los primeros noticieros de televisión nos cuentan de manera seria, pero anecdótica, cómo se realizaron esos informativos y cómo evolucionaron a lo largo de medio siglo, hasta convertirse en lo que son hoy.

Esto se verá en el segundo capítulo de la nueva temporada de Para ver TV, historia, de la Comisión Nacional de Televisión, que se transmitirá mañana viernes 11 de julio, a las 9 de la noche, por Señal Colombia.

Temas relacionados