Gigantes en la Patagonia

<p>Discovery Channel presenta uno de los más extraordinarios depósitos de fósiles de dinosaurio en este programa que se estrena el 22 de junio.</p>

Durante los últimos 300 años, los fósiles de gran tamaño localizados en la Patagonia Argentina han dado a conocer este lugar como un territorio poblado por una raza de desconocidos gigantes.

Desde hace ya dos décadas, sus huellas desgastadas han dejado al descubierto los más extraordinarios restos de dinosaurios, revolucionando numerosas teorías sostenidas hasta el momento por la paleontología mundial.

El domingo 22 de junio a las 8:00 p.m. Discovery Channel trae a nuestras pantallas Gigantes en la Patagonia, un documental que presenta las expediciones realizadas por un grupo de científicos latinoamericanos, a una de las zonas más inexploradas y desconocidas del Cono Sur.

Hace 160 millones de años, la apacible Patagonia estaba habitada por algunas de las especies de dinosaurios más asombrosas y únicas del mundo. El documental Gigantes en la Patagoniabusca mostrar la contribución de esta región argentina al mundo de la paleontología moderna. Aquí, se llevaron a cabo algunos de los más espectaculares descubrimientos de los últimos tiempos.

Entre ellos, la clasificación de tres especies muy particulares de dinosaurios: el Futalognkosaurus, un herbívoro gigante identificado en octubre de 2007; el Argentinosaurio, considerado el saurópodo más grande del mundo y el Giganotosaurio, un carnívoro que superó en tamaño al extraordinario Tiranosaurio Rex.

Gigantes en la Patagonia también presenta entrevistas con los reconocidos paleontólogos argentinos Jorge Calvo y José Bonaparte. El programa se completa con imágenes de archivo y excelentes recreaciones gráficas tridimensionales de dinosaurios, muy similares a las utilizadas en el documental Paseando con Dinosaurios de Discovery Channel y la BBC de Londres.

Temas relacionados