Los actores y productores de Hollywood iniciarán negociaciones

El 15 de abril se sentarán en la mesa para concertar formas de pago.

Actores como Meryl Streep o George Clooney presionaron al Sindicato de Actores de la Pantalla, SAG, según sus siglas en inglés, para que inicien pronto las negociaciones con los productores para decidir un pago favorable debido a las nuevas formas mediáticas.

Las reuniones comenzarán el 15 de abril, dos meses antes que venza el contrato del SAG con la Alianza de Productores del Cine y la Televisión, AMPTP, el 30 de junio.

El SAG, con 120.000 miembros, dijo que se enfocará en conseguir que los productores provean un pago favorable por las nuevas formas mediáticas y una mayor parte de las ganancias por concepto de ventas de películas en video.

Al parecer el anuncio del martes por la noche significa que el SAG le ganará al otro sindicato de actores, la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio  (AFTRA) , en la mesa de negociaciones. La AFTRA no emitió comentarios de inmediato.

Durante décadas el SAG y la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio, AFTRA, habían negociado juntos con los productores, pero finalizando marzo decidieron hacerlo por separado. Unos 44.000 actores son miembros de ambos sindicatos ahora tendrán que decidir quién los representa mejor.

Temas relacionados