La nueva era de Plaza Sésamo

<p>Abelardo, Lola, Pancho y muchos personajes llegan nuevamente a ‘La Plaza' para celebrar el estreno de la temporada número 11 de Plaza Sésamo. </p>

Esta serie dedicada a niños de edad pre escolar cumple 35 años. En vez de sentirse viejos, la serie se renueva en Discovery Kids de la mano de artistas tan populares como RBD.

A las once de la mañana, de lunes a viernes, Pancho y Lola emprenden viajes a diferentes destinos de Latinoamérica. Este nuevo segmento se llama ‘Lola-Aventuras' e incorpora grabaciones de eventos reales, como el recorrido que los dos personajes hacen por Colombia en busca de frutas exóticas, mientras aprenden cómo mantener sus cuerpos y sus corazones saludables.

Otros destinos incluyen Paraguay y Bolivia, en donde grupos de niños participan en actividades diarias o culturales, como el baile de polca y la elaboración del pan del Día de Muertos.

Adicionalmente el segmento titulado ‘Otra vez en inglés' presenta una escena en español para repetirla inmediatamente en inglés, como una manera de introducir a los niños a un nuevo idioma.

Plaza Sésamo, sus personajes y sus historias, son una celebración a la diversidad cultural de nuestro continente; en esta comunidad conviven personajes muy distintos que juegan y trabajan juntos y que transmiten mensajes importantes de alto contenido educativo.

Temas relacionados