Prisa, Planeta y Cisneros pujarán por el tercer canal

Tres conglomerados, entre ellos los españoles Grupo Prisa y Planeta, así como el venezolano Cisneros, pujarán por quedarse con la operación del tercer canal privado, informó la Comisión Nacional de Televisión (Cntv).

La Cntv precisó en un comunicado, al aludir a las firmas que se inscribieron, que "quedó claro quiénes aspiran a tener un canal de televisión de operación privada nacional".

Los representantes legales de las firmas se hicieron presentes en la sede de la Cntv y entregaron la documentación, al cerrarse este miércoles el Registro Único de Operadores de Televisión Nacional Privada (RUO).

También se presentaron a renovar el RUO los canales locales Caracol Televisión y RCN Televisión, que aspiran a la prórroga de sus concesiones, las cuales vencen a principios del próximo año.

Grupo Prisa de España, que es un conglomerado del que hacen parte el periódico El País de España, la cadena SER y Caracol Radio, disputará el tercer canal en alianza con el Grupo Nacional de Medios de Colombia (GNM), que reúne a los principales periódicos regionales de este país.

Grupo Planeta se alió con la Casa Editorial El Tiempo para buscar quedarse con la operación del tercer canal privado.

Planeta es la cabeza de un grupo de medios españoles, en el que destaca el canal privado de televisión Antena 3 y la cadena radial Onda Cero, entre otros.

En la Organización Cisneros, propietaria de varias empresas, destaca el canal Venevisión.

Temas relacionados