La Quiero a Morir, lo nuevo del 'prime time'

El 'prime time' del Canal Caracol estrena novela bajo la dirección de Juan Carlos Vásquez y Unai Amuchástegui. El canal dice que será  la "historia en la que la mecánica se pondrá de moda en Colombia".

El tema de engaños y desilusiones sigue siendo el plato fuerte en las telenovelas colombianas, pues como muchos dicen, este género ya tiene su estructura definida y no hay por qué cambiarlo. Lo importante entonces, no es la historia de amor, sino cómo se narra.

El Canal Caracol estrena este miércoles en la noche ‘La Quiero a Morir', una novela en la que Manuela y Rito son los protagonistas, Germán es el malo del paseo y Catalina es la amante.

Luigi Aicardi es Germán Rico, el culpable de todos los trastornos que el papel de Ana María Trujillo vive. Él dice que en ‘La Quiero a Morir' su papel no es el del villano, pero que si refleja la personalidad de un hombre al que sólo le interesa la plata. Por tal motivo, la ha conseguido llevándose por delante su esposa y sus hijas.

Por su parte, Ana María comenta que el ser madre le ha permitido construir el personaje de Manuela Saenz, en donde sus toques personales salen a relucir. En varias escenas Trujillo actúa como una verdadera mamá, dándole un aspecto más natural.

Tal vez, al que más difícil le ha tocado es a Mijail Mulkay, pues él mismo se define como una persona graciosa que está lejos de ser el típico galán. El construir a Rito Sansón, el personaje que el director quiere, le ha tomado por lo menos un mes de grabaciones.

‘La Quiero a Morir' se puede definir como una tragicomedia porque algunos actores, incluyendo al mismo Mulkay, aportan sus chistes y picardías, hasta el punto que a veces ha tocado repetir las escenas porque la risa no deja trabajar.

La historia

Manuela Saez (Ana María Trujillo) es la esposa de Germán Rico (Luigi Aicardi) y después muchos años de matrimonio, él la abandonó por su mejor amiga, Catalina Rodríguez (Marta Restrepo). Además de dejarla frente a toda la familia y los amigos de la alta sociedad, la deja sin un peso.

El primer giro de la historia se da cuando Manuela se entera de las acciones de su ex esposo y como tiene dos hijas no se puede dar el lujo de sentarse a llorar. Para completar la mala racha de Manuela, su mamá y su hermana le dan la espalda y el único que la apoya es su cuñado Jorge Cortázar (Orlando Lamboglia).

Gracias a él consigue vivir en una casa ubicada en la calle principal de un barrio en donde los talleres de mecánica y la vida para ella gira nuevamente cuando decide poner un restaurante llamado ‘Tortillas Manolia'.

En ese mundo conoce a Rito Sansón (Mijail Mulkay), el mecánico más perseguido por las mujeres del sector y quien usará todos los medios para que Manuela caiga rendida bajo sus encantos.

Otros personajes

- Andrés Suárez es Sergio Iragorri : el hijo único de banquero de éxito. Se convierte en el socio de Germán y cuando conoce a Sonia, decide que ella será la mujer con quien compartirá el resto de su vida.

- Ana Soler es Lucrecia Sáenz: la hermana de Manuela y se muere de los celos porque la considera más bonita y feliz, así que no hace nada para ayudarla cuando la ve atravesando una mala situación.

- Orlando Gamboglia es Jorge Cortázar: siempre quiso conquistar a Manuela, pero al ver que ella lo trata como un amigo, decide casarse con Lucrecia para estar cerca de ella. Mantiene un clandestino romance con Policarpa y disfruta más de la compañía de los mecánicos del taller en el que trabaja que de su vida en familia.

- Margarita Muñoz es Andrea Rico: la hija mayor de Manuela, paradójicamente, resulta más parecida a la tía Lucrecia que a su mamá. Amargada, tacaña, superficial y doble. Se convierte en un dolor de cabeza constante para su familia.

- Luz del Sol Neisa es Juliana Rico: hija menor de Manuela. Es el polo opuesto de su hermana, Juliana no da problemas y se entiende a las mil maravillas con su mamá.

- Marta Restrepo es Catalina Rodríguez: fue la mejor amiga de Manuela, hasta que decidió quitarle a su marido.