RS, la primera revista lésbica en Latinoamérica

<p>El próximo 11 de junio sale a la venta en Chile y Argentina el primer número de RS Magazine, Rompiendo el Silencio, la primera revista para lesbianas editada en Latinoamérica.</p>

La revista aparece como una extensión de la edición digital www.rompiendoelsilencio.cl, que lleva seis años en la red, con el objetivo de dar una mayor repercusión a las demandas de la comunidad lésbica.

"Queremos dar más visibilidad pública y política a las demandas de las minorías sexuales y a la cultura lésbica", explicó la directora de la revista, Érica Montesinos.

Montesinos señaló que en la actualidad "lo que no se ve no se conoce", situación que genera violencia y discriminación hacia las minorías sexuales. "Hoy en día hay revistas para todos los sectores: sobre marihuana, homosexuales... ¿por qué no para este tema?", se preguntó la periodista, quien recalcó que la publicación nace con un "sentido político activista".

RS Magazine, que aparecerá trimestralmente y se distribuirá en Chile y Buenos Aires, es una revista de entretenimiento que incluirá reportajes de investigación y otros temas de interés no solo para mujeres homosexuales, sino para todas las mujeres sea cual sea su orientación sexual.

"Trataremos la violencia contra las mujeres, habrá entrevistas, artículos, columnas de opinión y colaboraciones internacionales", añadió Montesinos, quien destacó que, pese a la orientación sexual de la revista, su intención es "que la puedan leer todas las mujeres".

RS Magazine pretende ir más allá de los temas que "estereotipan y frivolizan" los intereses de las mujeres homosexuales, dijo Montesinos, que señaló que las demandas y los asuntos de las lesbianas son un tema "tabú" en la esfera pública chilena.

"Tenemos confianza y fe en que la revista ayudará a abrir la mente y a romper moldes de la sociedad chilena, donde existe mucha homofobia", añadió la directora de RS Magazine.

La impulsora del proyecto es consciente de que no podrán "cambiarlo todo rápidamente", pero mostró su confianza en que la publicación sirva "para influir en los discursos públicos" sobre los asuntos e intereses de las mujeres lesbianas.

Temas relacionados