“Ser Negro en las Américas”

<p>CNN en Español presenta la nueva serie “Ser Negro en las Américas”, donde se explora las experiencias de afro-americanos y afro-latinos en los Estados Unidos y Latinoamérica. El programa surgió de la conmemoración del 40 aniversario de la muerte de Martin Luther King Jr. </p>

La nueva serie semanal examinará las sutilezas históricas, culturales y sociales que ofrecen a este grupo sus singularidades en los diferentes países de las Américas, contará con la colaboración de las decenas de corresponsales independientes de CNN en Español desplegados en todo el continente.

Este jueves 24 de abril, a las 6 de la tarde, presentará a Alexandra Ciniglio desde Panamá, documentando la experiencia de los primeros negros en llegar a las Américas como exploradores alrededor de 1513. Ciniglio relatará la primera rebelión de esclavos de las Américas ocurrida en Panamá, que fue hecha posible con la ayuda de los Amerindios.

Directo desde EE.UU. es una conexión directa a las noticias clave relacionadas con Estados Unidos. Conducido por Daniel Viotto desde la sede central de CNN en Atlanta. Así  mismo, cubre los aspectos sobresalientes de las noticias que más interés despiertan en los estadounidenses, también se analizará la manera en que esos sucesos afectarán a la audiencia en América latina.

Temas relacionados