Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 14 mins

Un 'desafío' regional

<p>Este sábado 7 de junio es el 'día d' para inscribirse en El Desafío. En total se escogerán seis personas de cada región para conformar los cinco grupos que este año se enfrentarán en el reality en una 'guerra regional'.</p>

El Desafío se ha caracterizado por ser un reality en el que tres grupos se enfrentan entre sí con el fin de eliminarse mutuamente hasta elegir un ganador.

Este año, el Canal Caracol ha cambiado las reglas de juego y se agregarán dos grupos mas, pues el tema esta versión es ‘la lucha de las regiones'.

Por ello, este sábado se llevará a cabo la convocatoria para que quienes deseen participar en esta versión de El Desafío se inscriban. Durante once horas, comenzado a las 7 de la mañana, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga se realizará el ‘Día D'.

La idea es encontrar los integrantes de los equipos llamados costeños, cachacos, paisas, santandereanos y vallecaucanos.

Creando una sana competencia

Juan Esteban Sampedro, director de entretenimiento del Canal Caracol, le explicó a Elespectador.com el por qué la decisión de hacer una ‘guerra' regional.

"Cada vez que juega la selección, que los vecinos se enfrentan con Colombia o que pasa algo que le afecta mucho al país la mayoría de la gente se une y nace un patriotismo grande; eso pasa a nivel macro. Pero, en lo micro, entre regiones siempre se escucha que cada sector saca sus bondades: que la costa atlántica ha dado a Gabo y a Shakira, que los paisas a Juanes, que en el Valle está la industria del azúcar, etc". Por eso decidimos esta vez cambiar el formato y crear una ‘lucha regional'.

La producción está trabajando desde hace siete meses en este programa que nuevamente contará solamente con la presentación de Margarita Rosa de Francisco. "El Desafío nació de la mano de ella y Margarita es de la casa. Con su presentación es suficiente, no se necesita a nadie mas", comenta Sampedro.

Con un equipo técnico conformado en un noventa por ciento por colombianos iniciará en un mes todo el proceso de realización en Panamá porque allá "las autoridades colaboran mas y por el atractivo visual".

Bajo la producción de Cristina Palacio estarán dos meses y medio 30 participantes divididos en 5 grupos conformados por seis cada uno: tres mujeres y tres hombres. El reality, que siempre ha comenzado con el desembarco, esta vez mostrará una 'guerra a muerte' entre las regiones.

Convocatorias

Bogotá - Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez
Medellín - Palacio de Expocisiones
Bucaramanga - Hotel Chicamocha
Barranquilla - Universidad Autónoma del Caribe
Cali - Centro Comercial Palmetto

Temas relacionados