Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 18 mins

Viajeros del Océano

Animal Planet explora el familiar tema de la maternidad en un mundo tan desconocido como impresionante: el acuático.

Presentando a una precoz cría de ballena jorobada (también conocidas como ballenas yubarta), y a su madre de 40 toneladas de peso, Viajeros del Océano  emprende un viaje que tiene como objetivo descubrir el mundo de una de las especies más ancestrales del planeta y uno de los animales más grandes que habita la Tierra.

Cinco intensos años de trabajo de producción permitieron grabar sorprendentes escenas en alta definición en lugares como la Polinesia Francesa, Hawai, Alaska, Terranova, la Bahía de Fundy y el Golfo de Maine. Gracias a ello, se obtuvieron increíbles imágenes de estos elusivos animales, que resultaron tan elocuentes y hermosas como detalladas. 

Las ballenas jorobadas han estado viajando y entonando sus fascinantes canciones a lo largo de todos los océanos del mundo, durante millones de años. Al igual que de los océanos en sí mismos, lo que sabemos de las ballenas jorobadas es realmente muy poco. Viajeros del Océano  proporciona un retrato íntimo de la vida de estas ballenas, a través de los ojos de una madre que le enseña a su cría todo lo que necesita aprender para sobrevivir en el océano. 

A través de imágenes extrañas, observamos a la cría jugando cerca del lecho marino mientras su madre descansa; y obteniendo unas gotas de leche dispersas en el agua a la hora de amamantarse. La interacción de la madre y la cría también se pone de manifiesto al abrazarse conjuntamente entre las aletas. Estas notables imágenes jamás filmadas anteriormente, ofrecen una mayor comprensión y entendimiento de uno de los animales más enigmáticos de la naturaleza. 

El canto de las ballenas

Viajeros del Océano está enriquecido por la música de estos animales. Utilizando un conjunto de hidrófonos especialmente diseñados, el productor ejecutivo Feodor Pitcairn capturó grabaciones en estéreo del canto de las ballenas jorobadas en el Pacífico Sur y en la Polinesia Francesa; así como las llamadas de un  grupo de estos animales que estaba alimentándose en Alaska.

El filme presenta asombrosas grabaciones de uno de los más complejos cantos de la naturaleza, intercaladas con una partitura original del compositor Grant MacLachlan.

Temas relacionados