Disney Channel enseñará a los niños a comer sanamente

Desde el 7 de abril transmitirá ‘Pasa el plato'.

Pasa el plato son episodios cortos creados especialmente para enseñar a los niños y a sus familias acerca de los beneficios de mantener una alimentación sana y variada. Estos se emitirán por el canal durante todo el mes de abril en la frajna Zapping Zone presentando las comidas típicas más saludables alrededor del mundo.

La iniciativa en la que participan diez países busca concientizar a niños y adolescentes sobre la importancia de llevar una vida sana en la que ellos ayuden en la preparación de sus comidas; al tiempo que se propone informar acerca de la cultura, la historia de los alimentos y de la cocina locales.

Presentado por Brenda Song (conocida por los televidentes de Disney Channel por su participación en Zack y Cody: Gemelos en acción y Zack y Cody: Gemelos a bordo), en Pasa el plato también participan jóvenes talentos de Disney Channel de Brasil, Australia, China, Francia, India, Japón, México, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos; cada uno mostrándole a los niños de todo el mundo interesantes maneras de comer y elaborar nutritivos platos para sus familias.

Algunos ejemplos de recetas familiares son: ensalada de frutas brasileras, el mee go reng hindú, ratatouille proveniente de Francia o porgy con misso de Japón. Todas las recetas son nutritivas y fáciles de preparar por los chicos y por sus familias.

Temas relacionados