El País de España entregó los premios Ortega y Gasset

Una foto del Rey y un reportaje sobre la muerte digna fueron los trabajos galardonados. Tomás Eloy Martínez fue reconocido por su labor.

Una foto del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez, uno de los artífices de la Transición política a la democracia, tomada por su hijo mientras daba un paseo en compañía del rey Juan Carlos, obtuvo hoy el Premio Ortega y Gasset a la Mejor Información Gráfica.

La vigésimo sexta edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, convocados por el diario El País de España, reconoció también la labor del escritor y periodista argentino Tomás Eloy Martínez.

El jurado valoró, con el Premio a la Trayectoria Profesional, su larga experiencia como maestro de reporteros y ejemplo de excelencia en una de las carreras de periodismo más brillantes en lengua castellana
En la categoría de Mejor Trabajo de Prensa, fue galardonado el periodista español Jorge Martínez Reverte por el reportaje publicado en El País bajo el título ‘Una muerte digna.

En este caso el jurado valoró el trabajo realizado sobre la eutanasia como ejemplo de actitud civil ante uno de los asuntos morales más controvertidos de esta época
En la categoría de Periodismo Digital, el premio recayó en la española Amaya García Ortiz de Jocano, autora del reportaje ‘Clase de historia a pie de fosa', publicado por Elmundo.es, por la "sensibilidad con la que aborda un trabajo sobre las exhumaciones y la memoria histórica".

El Jurado de esta vigésimo sexta edición estuvo presidido por el filósofo y académico Emilio Lledó. También formaron parte los artistas Cristina Iglesias y José Luis Gómez, los periodistas Montserrat Domínguez y José María Ridao y los cuatro directores que ha tenido el diario El País desde su fundación: Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía, Jesús Ceberio y Javier Moreno, con el escritor Juan Cruz que actuó como secretario.