Los Pepa, una familia en 3D que se verá en la televisión colombiana

Desde este 26 de abril los canales regionales transmitirán la serie animada.

Desde el próximo 26 de abril llega a la televisión colombiana, Los Pepa, la primera serie animada en 3 D producida en Colombia. Este proyecto innovador combina personajes de carne y hueso, muñecos articulados, títeres y animaciones reales y virtuales.

Los personajes de la serie que se verá en los canales regionales son Marco, un inventor que tiene pinta de científico loco; sus hijos Rita y Tito, que son títeres de casi un metro de altura; y una lora robot llamada Lola, que se puede convertir en nave.

Esta familia vive su cotidianidad de manera diferente, pues el papá y Lola son los mejores aliados de los niños. Con aventuras -viajes por mundos virtuales y divertidos- permiten descubrir los secretos científicos y tecnológicos del mundo actual, de manera fácil y entretenida. Cada capítulo es un tema y una historia diferente.

La historia de ‘Los Pepa' comenzó en el año 2006, cuando el productor de televisión Fernando Riaño, de Tinnit Producciones, empezó a desarrollar con otros profesionales de la televisión, la idea de una serie animada en tres dimensiones, a costos razonables para los recursos que se manejan en Colombia.

Colciencias les financió los primeros diez capítulos, en los que se trataron temas de ciencia cotidiana sobre temas como el consumo de agua potable y de energía, el virus de la gripa, el alcantarillado en las ciudades y el reciclaje, para conocimiento de los televidentes, en especial de los niños. Después, la Comisión Nacional de Televisión financió otros 16 programas.

La familia Pepa

Marco, el papá: ser Pepa es inventar y crear, ser genio y loco, ser Pepa es ser un gran padre.

Rita, la hija: ser Pepa es amar la naturaleza, investigar, es ser apasionada por la ciencia y la tecnología.

Tito, el hijo: ser Pepa es ser curioso, aventurero, es hacerse preguntas de todo que lo rodea, es cantar y divertirse aprendiendo.

Lola, la robot multifuncional: esta lora Inteligente, robot computadora, se convierte en nave espacial y otros vehículos, para acompañar a los chicos en sus viajes virtuales.

Guillo, el vecino: ser Pepa es ser travieso, preguntón y hacer cualquier cosa para salirse con la suya. Es el antagonista. De 12 años, niño travieso y mal estudiante, quien los acompaña en sus incursiones.

 Horarios nacionales

- Telecaribe, 26 de abril de 2009 a las 9:30 am

- Telecafé, 26 de abril de 2009 a las 10:00 a.m.

- Capital, 26 de abril de 2009 a las 9:00 a.m.

- TRO, 26 de abril de 2009, a las 9:00 a.m.

- Telepacífico, 26 de abril de 2009, a las 9:00 a.m.

- Teleantioquia, 9 de mayo de 2009 a las 10:00 a.m.

- Región Canal Internacional RCI, 26 de abril de 2009 a las 10:00 a.m.