El universo según The History Channel

Desastres espaciales y universos paralelos son algunos temas de la tercera temporada de la serie.

Este miércoles a las 9 de la noche empieza la tercera temporada de El Universo, la serie que aborda temáticas nuevas que incluyen desastres espaciales, universos paralelos, velocidad de la luz y sexo en el espacio. Por eso, cada episodio examina cómo fueron hechos los descubrimientos y las fascinantes historias de los científicos y exploradores que se aventuraron en el inexplorado espacio.

Los robots exploradores teledirigidos que entregan vistas de las rocas rojas de Marte, las sondas de la NASA que aterrizan en cometas a alta velocidad, los telescopios en el espacio que capturan imágenes del nacimiento de estrellas y su colapso en los hoyos negros son algunos hechos que han provocado un cambio significativo en la forma en que el mundo se ve a sí mismo. Y aunque han pasado 50 años desde que el hombre se aventuró al espacio exterior, hasta ahora el cielo entrega sus más grandes secretos.

El Universo, de The History Channel, presenta entrevistas con los más destacados astrónomos y científicos, además de imágenes captadas por telescopios gigantes que permiten observar el universo lejano, y recreaciones gráficas realizadas computacionalmente.

Universos lejanos explorados

- Lo más extraño del universo, 29 abril: es hora de dar un nuevo vistazo al universo. En sus misterios se encuentran los secuestros de nuestro pasado y la clave de nuestro futuro. Han pasado más de 50 años desde que el hombre voló al espacio por primera vez, pero solo recientemente, con la última tecnología de telescopios espaciales y rotos que se lanzan a velocidades ultrasónicas detrás de cometas, podemos empezar a revelar los secretos del universo.

- Desastres espaciales, 6 mayo: en el mundo de los viajes espaciales, un dicho reza que los primeros y últimos 80 kilómetros son los más peligrosos. Descubre la explosión controlada de un lanzamiento, la feroz reentrada a la atmósfera y todo lo que ocurre en medio. Cuando una pequeña chispa o un micro-meteoro pueden causar grandes catástrofes, un largo viaje a Marte es una pesadilla en potencia.

- Universos paralelos, 13 mayo: algunos de los más importantes físicos de la actualidad han encontrado evidencia de que existen otros universos además del nuestro. Una posibilidad es que existan replicas de nuestro sistema solar, nuestro planeta y nosotros proyectadas en el tiempo. Hoy en día, diversos experimentos con colisionadores de partículas buscan evidencia de otras dimensiones y universos paralelos. Los resultados podrían cambiar nuestras vidas.

- Fenómenos cósmicos, 20 mayo: este episodio examina una variedad de eventos cósmicos que pueden ayudar o perjudicar a nuestro planeta. Desde la belleza de la Aurora Boreal y los arco iris, hasta los peligros de la radiación ultravioleta y rayos cósmicos. Prepárate para conocer cómo los efectos de fuentes cósmicas pueden hacer la vida posible y al mismo tiempo amenazar nuestra existencia.

- Cometas y meteoritos mortales, 27 mayo: mientras lees este texto, hay fuerzas universales desatadas que amenazan tu existencia. Son asteroides y cometas, y han dejado su impresión en la Tierra, literalmente. Sus colisiones contra nuestro planeta pueden haber traído las semillas de la vida en el mundo; pero en la actualidad estos intrusos celestiales podrían traer consigo virus alienígenas mortales para nosotros.

Otros programas dedicados al espacio

- Sexo en el espacio: mientras el ser humano continúa su proceso de colonización del cosmos, la necesidad de relaciones sexuales y reproducción deben ser tomadas en cuenta. Desde el acto de concepción hasta el nacimiento, prepárate a descubrir cómo los ambientes extremos del universo pueden afectar las relaciones íntimas y emocionales de los astronautas. Prepárate a descubrir la verdad sobre los rumores que dicen que el sexo en el espacio ya ha ocurrido, y cómo el turismo espacial podría ocasionar un "boom" en sexo espacial.

- Rostros alienígenas: cruzan los cielos, los océanos y la tierra firme; pero no son criaturas que verías en un safari. Se trata de formas de vida extraterrestres. Apoyados en hechos científicos (y algo de imaginación) expertos se reúnen para llevarte en una jornada más allá de tus sueños. Científicos, astro biólogos y astrónomos explican la relación entre la vida en la tierra y la que existe más allá de nuestro planeta.

- Viviendo en el espacio: ¿Cuándo se atreverá la humanidad a dejar nuestro hogar en la Tierra y aventurarnos a los territorios inexplorados del cosmos? ¿Y cómo serán nuestros hogares? ¿Acaso serían ciudades de vidrio asentadas cerca de soles distantes? ¿O metrópolis flotantes orbitando alrededor de planetas lejanos? ¿Tendremos robonautas que efectúen nuestras labores cotidianas? ¿Cómo viviremos en el espacio?