Con talento colombiano HBO realizará la segunda temporada de Capadocia

Cristina Umaña hace parte de esta serie que es la cuarta producida en Latinoamérica.

HBO Latinoamérica ha confirmado que en julio de este año se iniciarán las grabaciones de la segunda temporada de Capadocia, la cuarta producción original que el canal realiza en América Latina.

Por ahora, la única actriz confirmada en el reparto es Cristina Umaña, quien en la primera parte interpretó a una colombiana que ingresó a la cárcel Capadocia de Ciudad de México luego de haber denunciado a un poderoso narcotraficante colombiano con quien se relacionaba desde que sus padres la vendieron a él.

Umaña actuó en compañía de Cecilia Suárez y Ana De La Reguera, quien no está confirmada para la segunda temporada que será producida por Mexicana Argos. Juanto a ellas estuvieron también Juan Manuel Bernal, Alejandro Camacho, Marco Treviño, Enrique Singer, Rodrigo de la Rosa, Margarita Rosa de Francisco, Demien Bichir, Gabriela Roel, Oscar Olivares y Rocio Verdejo.

Capadocia recibió en el 2008 una Ninfa de Oro en el Festival de TV de Montecarlo por mejor productor internacional de series de televisión para drama y un Reflet d'Or en el Festival de Cine Tous Ecrans en Ginebra, Suiza, como mejor serie dramática internacional. Además, en el 2009 recibió un reconocimiento por parte de la Alianza Gay-Lésbica Contra La Difamación -GLAAD por sus siglas en inglés- como Mejor Serie Dramática en español.

Temas relacionados