Documental presenta la 'Operación Jaque' según el Ejército Nacional

La transmisión será este jueves por todos los canales nacionales.

Este 2 de julio el Ejército Nacional estrena el documental oficial de la ‘Operación Jaque' a las 8:30 de la noche por el Canal Institucional. Como este programa fue declarado de "interés público" por la Comisión Nacional de Televisión, también deberá ser emitido por los canales privados y regionales a la misma hora.

El documental llamado 'Soldados sin Coraza' que dura 35 minutos muestra imágenes de la planeación y ejecución de la operación y los testimonios de todos los oficiales que participaron.

La declaratoria de interés público determinada por la CNTV y solicitada por el comandante del Ejército, Óscar Enrique González Peña, tiene como finalidad la formación y fortalecimiento de la democracia, la garantía de los derechos fundamentales a la vida, la libertad y la paz, entre otros, y se ajusta a los fines y principios del servicio público de televisión, según la Comisión Nacional.

Además, la entidad sostiene que "se trata de un acontecimiento frente al cual existe un interés legítimo de los ciudadanos, por conocer a profundidad un hecho de la historia reciente del país, de trascendencia nacional".

El programa se emitirá a las 8:30 p.m. por el Canal Institucional, al cual deberán encadenarse los canales Caracol y RCN) el Canal Uno, Señal Colombia, los canales regionales Teleantioquia, Telepacífico, Canal Capital, Telecaribe, Televisión Regional del Oriente, Telecafé, Teleislas y Canal 13; y el canal local City TV.