Realice una expedición por África con The History Channel

Este jueves comienza la serie de ocho episodios.

Expedición África, la nueve serie de The History Channel, revivirá la famosa búsqueda del Dr. David Livingstone, realizada por el reportero norteamericano Henry Morton Stanley, cuando el primero se perdió en el corazón del continente africano hacia los años de 1870, después de haber descubierto las Cataratas de Victoria y varios ríos, como el Gongo, aunque para él era el Nilo.

Ahora, un siglo después, cuatro exploradores modernos experimentarán el desarrollo de la historia al repetir el viaje de Stanley con la ayuda de los implementos de esa época: el mapa y los diarios originales.

El primero de los ocho capítulos se estrenará este 2 de julio a las 10 de la noche por el canal The History Channel.

Expedición África se grabó el año pasado en Tanzania, donde durante 30 días recorrieron 1.000 kilómetros a pie con el fin de reconstruir lo más desafiante y peligroso de la investigación de Stanley. El programa fue producido por Mark Burnett, reconocido por los realities Survivor, The Apprentice y The Contender.

Los exploradores

Benedict Allen: aventurero, explorador y realizador cinematográfico conocido por sus arduas expediciones. Sus experiencias aparecen en sus 10 libros, entre ellos dos son best sellers - y otros seis son series importantes para BBC TV.

Mireya Mayor: experta del mundo natural, antropóloga, conservacionista e investigadora reconocida mundialmente por sus estudios sobre primates en Madagascar. También se dedica a dar conferencias en escuelas y universidades, y en viajar por el mundo como corresponsal de la vida salvaje.

Pasquale Scaturro: explorador, aventurero y geofísico, es reconocido por haber explorado los rincones más lejanos del planeta por más de 25 años. Ha sido líder de las mayores expediciones históricas a grandes altitudes como las tres al Everest y dirigió la Primera Expedición de Descenso del Nilo.

Kevin Sites: autor y uno de los corresponsales de guerra más respetados, ha pasado los últimos siete años cubriendo los mayores conflictos y los desastres globales para varias redes nacionales e internacionales como CNN.

Temas relacionados