Nat Geo celebra los 40 años de la llegada del hombre a la luna

Este mes emitirá los mejores programas sobre el espacio.

El especial del canal Nat Geo sobre los 40 años de la llegada del hombre a la luna comienza a las 7 de la noche del próximo sábado 20 de julio con el programa ‘Viaje a los confines del universo'. Los televidentes reañizarán un viaje cósmico desde la Tierra a los confines del universo mediante una combinación única de imágenes reales tomadas de naves espaciales y del telescopio espacial Hubble y efectos especiales e imágenes generadas por computadora de última generación Nat Geo recrea el primer viaje desde la Tierra hasta el infinito.

Una hora más tarde transmitirá ‘La última frontera del Hubble'. El telescopio espacial Hubble ha contribuido a analizar distintos fenómenos cósmicos, pero antes de que caiga en la Tierra un grupo de astronautas debe viajar al espacio para repararlo.

A las 9 de la noche el especial sigue con ‘Misterios de la luna', en el cual explora los misterios de la luna y sus efectos sobre la Tierra y el ser humano. "Sin la Luna en órbita alrededor del planeta, ¿hubiese existido la vida? ¿El clima tendría cambios extremos? ¿El ser humano se habría desarrollado? ¿Es la luna tan poderosa como para provocar desastres naturales como terremotos y erupciones volcánicas? ¿La luna llena puede tener influencia sobre el comportamiento humano?

La celebración de los 40 años de la llegada del hombre a la luna finaliza a las 10 de la noche con ‘Aterrizaje en la Luna'. En julio de 1969, 600 millones de personas alrededor del mundo fueron testigos de un suceso histórico: la llegada del hombre a la luna. La misión del Apolo 11 y los cinco desembarques lunares que siguieron fueron las más costosas y peligrosas expediciones jamás realizada por el gobierno.

Temas relacionados