Fox estrena Lie to Me

Un especialista en lenguaje no verbal le ensañará a descubrir las mentiras más grandes.

CSI: Crime Scene Investigation enseña todo lo relacionado con la ciencia forense en los crímenes, mientras que Medium se basa en las habilidades paranormales de Allison DuBois, quien trabajó como asistente del Fiscal de Distrito para resolver los homicidios; Dexter logra ser un reconocido policía de Miami porque piensa y actúa al igual que los asesinos más temidos.

Parecía que ya todo estaba dicho en la televisión en cuanto a serie de detectives se refiere, sin embargo, Fox estrena este lunes 20 de julio Lie to Me, programa en el que el Dr. Cal Lightman resuelve los casos basándose en el lenguaje corporal.

Así pues, el personaje interpretado por Tim Roth, puede detectar cuánto hay de cierto en lo que alguien dice con sólo observar el lenguaje no verbal: cuando alguien se encoge de hombros, rota la mano o levanta el labio inferior.

Al examinar las expresiones, Lightman descubre desde envidia y rencor hasta atracción sexual. Pero como bien sabe, su habilidad científica es una ventaja y un obstáculo en su vida personal, donde familiares y amigos se engañan entre ellos tan fácilmente como lo hacen delincuentes y extraños.

Lightman lidera el equipo de especialistas del Grupo Lightman, que colabora con los organismos gubernamentales y la policía para resolver los casos más difíciles. Su socia es la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), una talentosa psicóloga, que equilibra el análisis al combinar su capacidad para ver el todo, con la de Lightman que se concentra en los detalles. Él necesita su aporte, su visión sobre el conocimiento del comportamiento humano aunque ella sea o no consciente de ello.

Eli Loker (Brendan Hines) es el investigador principal de Lightman, quien detesta la tendencia humana a la mentira y ha decidido practicar la "honestidad radical" y dice todo lo que pasa por su cabeza, en todo momento, lo que muchas veces le cuesta caro.

Ria Torres (Mónica Raymund) es la integrante más nueva del equipo y una de las pocas personas que posee un talento natural para la detección de mentiras. Tiene una capacidad innata para ver más allá de lo que la gente quiere mostrar, que la convierte en alguien de cuidado.

Entonces, Lightman es el especialista en mendacidad más importante del mundo, un científico capaz de saber no sólo si uno está mintiendo sino por qué.

De los productores ejecutivos de 24 y Arrested Development y el guionista Samuel Baum (The Evidence), Lie to Me es la nueva serie dramática de Fox, que se emitirá en el mismo horario de 24: lunes a las 10 de la noche.

Lie to Me está inspirada en los descubrimientos científicos del Dr. Paul Ekman, un especialista de la vida real, capaz de detectar en el rostro, el cuerpo o la voz humana detalles que delatan tanto la mentira como la verdad en las investigaciones criminales.

Primer episodio

El hijo de una familia extremadamente religiosa, es acusado de asesinar a su profesora luego de comprobarse que ha estado en la escena del crimen. Mientras tanto, el equipo es contratado por la Comisión Nacional Democrática para investigar al Presidente del Comité de Ética quien es acusado de pagar por sexo.

Samuel Baum, Brian Grazer, David Nevins y Steven Maeda son los productores ejecutivos de la serie, que es producida por Imagine Television y 20th Century Fox Television. Robert Schwentke dirigió el episodio piloto.

Temas relacionados