Este domingo empieza la semana del tiburón en Discovery Channel

Siete programas hablarán sobre el depredador.

Siete programas hacen parte del especial que Discovery Channel tiene preparados sobre los tiburones, el cual comienza este domingo 9 de agosto a las 9:00 de la noche. Los programas que se verán hasta el 14 del mismo mes, intentarán contestar a algunas preguntas sobre el comportamiento de estos increíbles depredadores.

Los tiburones de la semana

Depredador nocturno, 9 de agosto, 9 de la noche: se sabe que los tiburones son activos y agresivos durante el día, pero poco se conoce acerca de sus actividades nocturnas. Ahora, con la ayuda de cámaras infrarrojas y tecnología de visión nocturna, un equipo de buzos desciende al oscuro abismo con la misión de saber más sobre el comportamiento de este animal.

Hora de cenar, 9 de agosto, 10 de la noche: verano del 2001. Estados Unidos fue aterrorizado por la ‘fiebre del tiburón'. Varios ataques, algunos de ellos mortales, se presentaron en diferentes playas del país. Este especial visita los lugares de los siniestros ataques y con imágenes de archivo, entrevistas con las víctimas, sus familias, testigos, cirujanos, y expertos en tiburones construye un retrato exacto de ese verano sangriento.

Survivorman: entre tiburones, 10 de agosto, 9 de la noche: Les Stroud, presentador de la serie Survivorman, viaja a diferentes puntos del planeta para conducir, con la ayuda de expertos, diferentes experimentos que permiten conocer mejor el comportamiento de los tiburones.

Horario Escualo, 11 de agosto, 9 de la noche: revela las razones por las cuales los tiburones atacan a ciertas horas del día, y qué precauciones deben tomar los seres humanos para evitar una confrontación. Esta producción le recuerda a los televidentes que en general los tiburones son animales predecibles, pero cuando se rompen las reglas el resultado puede ser lamentable.

Carnada humana, 12 de agosto, 9 de la noche: nadar con los tiburones es una actividad extremadamente peligrosa. ¿Pero qué posibilidades existen de un ser humano convertirse en carnada para un tiburón? Nuestro equipo de entusiastas aficionados de esta especie animal viaja a las Bahamas y pone a prueba algunos de los mitos más comunes sobre las cosas que atraen a estos temidos depredadores.

Misterios de Costa Tiburón, 13 de agosto, 9 de la noche: la costa del noreste de Australia está infestada de tiburones; sus aguas tropicales alojan más especies que cualquier otro lugar del mundo. Pero aquí también los tiburones están desapareciendo. Un equipo especial realiza un estudio pionero en la historia australiana. La misión: descubrir la causa del descenso en la población de tiburones a lo largo de la costa del país y las posibles soluciones para evitar que el problema se agrave.

Mythbusters: Especial de la Semana del Tiburón, 14 de agosto, 9 de la noche: este especial de dos horas de duración sigue a los ‘Cazadores de Mitos', mientras estudian las aguas azules del norte de California y las Bahamas para desmentir ciertas creencias populares con respecto a los tiburones. Utilizando la ciencia y la tecnología, Adam y Jamie conducen experimentos que buscan revelar la verdad detrás del mito.

Temas relacionados