Procuraduría pidió que concesión del tercer canal sea por subasta

Ninguno de los actuales concesionarios puede participar.

La procuradora Delegada para la Función Pública, María Eugenia Carrillo, confirmó que a juicio de la Procuraduría la subasta sería el mecanismo ideal para otorgar la concesión del tercer canal.

La recomendación de la Procuraduría está basada en la ley 1341 de 2009, también conocida como ley de TIC, expedida el pasado 30 de julio, que determina que la Comisión Nacional de Televisión debe realizar las adjudicaciones por medio de subastas.

"Hasta el día en que fue sancionada esa ley la Procuraduría pensaba de una forma diferente, pero la norma ha cambiado y por lo tanto nosotros también cambiamos nuestra recomendación", aseguró la procuradora Carrillo.

El precio base para el tercer canal sería de 69 mil millones de pesos y desde ahí se iniciaría la subasta con los proponentes que haya en el momento.

La procuradora delegada advirtió que en caso que no se sigan las recomendaciones que dio la Procuraduría, ellos podrían investigar disciplinariamente en caso de encontrar irregularidades en la adjudicación del canal por incumplimiento de la norma.