"Comisionados incurrirían en delitos en adjudicación del tercer canal"

El abogado Jaime Lombana insiste en que la adjudicación debe ser por subasta.

Lombana aseguró que es grave que "el comisionado Carreño, a través de manipulaciones, esté tratando de no realizar la subasta económica, con criterios distintos al que impone la Ley".

El penalista asegura que al no aplicarse la Ley, habrá un faltante de fondos para la televisión pública y por tal motivo deberán responder los Comisionados que voten en contra de las subasta económica.

"Presenté una denuncia penal contra el comisionado Carreño y los demás comisionados que voten contra la subasta, por el delito de interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos de ley y una tentativa de peculado por apropiación", dijo Lombana.

Según el abogado, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) estaría tratando de introducir, en el proceso de escogencia de un tercer canal, unos factores subjetivos de contenido que no están previstos en la ley.

"Si algo están haciendo hoy en día los operadores privados es tener productos nacionales casi 100% en horarios triple A, luego eso es una farsa para meterle conceptos de selección subjetiva a algo meramente objetivo", recalcó el penalista.

Lombana también envio una carta a los comisionados para que hagan público su voto en el proceso de escogencia del sistema de adjudicación y de esa forma se pueda determinar quiénes están en contra de la subasta.