Sony experimenta el 'dramedy' en la serie Los Caballeros las Prefieren Brutas

El canal dio a conocer las primeras imágenes de la serie que se produce en Colombia.

La mezcla entre los géneros comedia y drama, ‘dramedy', en una constante en las series de Sony Entertiment Television, y es lo que se vio en la adaptaciones que se hizo en América Latina de Ama de Casa Desesperadas (Desperate Housewife), y lo que seguramente se verá en A Corazón Abierto, basada en Grey's Anatomy.

Sin embargo, el canal nunca había utilizado este género televisivo en alguna serie original latinoamericana, hasta ahora, pues es la apuesta más grande en la producción que realizan en Colombia de Los Caballeros las Prefieren Brutas, adaptación del libro homónimo de Isabella Santodomingo.

Según el canal, de esta forma competirán directamente con series producidas en Estados Unidos y en otros países de la región, pues ofrecerán una visión divertida y original del mundo de la mujer latinoamericana: emocionalmente inestable acompañada de un hombre desubicado.

Los Caballeros las Prefieren Brutas se estrenará a comienzos de 2010, y está previsto que se transmitan 13 capítulos cada miércoles a las 8 de la noche. El grupo objetivo primario son mujeres entre los 18 y 34 años.

La serie es una historia de ficción, que no tiene que ver con el libro, simplemente toma alguno de estos preceptos. Por tanto, aunque está inspirada en los preceptos del texto intenta mostrar de la forma más amplia posible todos los puntos de vista.

Sinopsis de la serie

Cristina es una mujer joven, independiente, atractiva, inteligente, que lo tenía "todo": una carrera exitosa, buenos amigos y el hombre perfecto para compartir su vida. Hasta que vive un duro revés y descubre que su novio es el más perfecto idiota.

Su mundo ideal ya no es tal, y experimenta un vacío emocional que la llevará a perseguir la estabilidad y la satisfacción personal a toda costa.

¿Cuál es el secreto para lograrlo? ¿Cuál es el problema con las mujeres inteligentes, profesionales y exitosas? ¿Por qué es tan difícil lograr comprometerse hoy en día? Será que, ¿los caballeros las prefieren brutas?

‘Bruta', según Santodomingo

"Lo que ellos no saben es que ninguna mujer es realmente bruta; nos hacemos las brutas, que es muy distinto", Isabela Santo Domingo.

El concepto de ‘bruta' hace referencia más bien a la habilidad que tienen o deberían tener algunas mujeres latinoamericanas, según su autora, de hacerse pasar por brutas para conseguir de los hombres lo que ellas quieran. En el libro se plantean teorías inventadas por la autora, se hace tipologías de los hombres, de las mujeres, del tipo de bruta, etc.