Acusan al Gobernador del Valle de mordaza a la prensa

Noticiero 90 minutos y diario El País los afectados.

Periodistas del Valle del Cauca presentes en el VIII Encuentro de Directores y Editores de Medios Colombianos que se lleva a cabo en Bogotá, denunciaron acciones contra la libertad de prensa por parte del Gobernador del valle, Juan Carlos Abadía.

Luis Guillermo Restrepo, subdirector de opinión de El País de Cali, informó que el Gobernador Abadía decidió trasladar el Noticiero 90 Minutos, de Telepacífico, del horario estelar a las 10:30 de la noche.

"Después de 20 años demostrando ser ejemplo de los noticieros regionales en el país, el Gobernador ha decidido matarlo. Su gran pecado es que es un informativo que no le marcha al Gobernador'', explicó Restrepo.

De la misma manera, el Editor de El País, Diego Martínez Lloreda, denunció que el Gobernador Abadía ha decidido cancelar este año la publicación de avisos en ese periódico "como castigo a nuestra independencia".

Las denuncias coinciden con la alerta que lanzó el año pasado la Contraloría Departamental sobre un desbordamiento en los gastos de publicidad por parte de la Gobernación, en contravía de la política de austeridad que exige su situación fiscal.