Los monstruos se toman Animal Planet

Estos animales que viven en el agua dulce y les atrae la carne humana, estrenan programa este viernes.

El biólogo y pescador extremo Jeremy Wade presenta desde el 5 de marzo a las 10 de la noche ‘Monstruos de Río', una nueva serie de Animal Planet en donde se seguirán las pistas de historias a aterradoras protagonizadas por las bestias de agua dulce; entre las que se destacan el ataque de gran pez gato a un adolescente en un lago alemán, o las pirañas que se alimentaron de la carne de los pasajeros de un autobús que se precipitó en el río Amazonas.

‘Monstruos de Río' se convierte así en un viaje a través del lado más oscuro de la naturaleza, que mezcla acción y aventura con el misterio de las casi supernaturales bestias que se ocultan en los canales de agua dulce.  En cada uno de los seis episodios de la serie Wade se enfrenta cara a cara con el miedo, intentando comprender a estos misteriosos depredadores a los que les gusta la carne humana.

Wade utiliza sus amplios conocimientos para intentar capturar a estas criaturas y en lo posible mostrar los aspectos de su anatomía a los televidentes. Dientes afilados y enormes agallas transforman a estos animales en especies mortales cuando crecen en proporciones gigantescas o se multiplican en grandes cantidades.

Poniendo su propia vida en peligro para encontrar a estos peces monstruosos y gigantescos, Wade recorre el mundo desde Alemania, Australia y la India, hasta Brasil y el estado norteamericano de Texas.

Su búsqueda semanal lo enfrentará con criaturas fascinantes como la piraña, el catán, el pez gato o siluro, el tiburón toro y la piraiba gigante, todas ellas especies supuestamente peligrosas rodeadas de un velo de misterio sobre sus hábitos alimenticios.

¿Cuáles monstruos se verán?

- Los pejelagartos: de todos es sabido que en el estado de la estrella solitaria todo es grande, incluyendo al catán (Atractosteus spatula). Conocido también como "Alligator Gar", este pez con armadura prehistórica es algo muy serio. Desde que el hombre avistó a este monstruo por primera vez, han existido numerosas leyendas y mitos alimentados por temerosos encuentros con su amenazadora apariencia.

Jeremy Wade se dirige a los ríos de Texas empeñado en sacar a un catán de la superficie. En un intento por descubrir los datos más ocultos de este notorio animal, Wade se enfrenta a una batalla de fuerza y habilidad en la que descubre lo verdaderamente afilados que son sus dientes. Este programa se emitirá el 5 de marzo a las 10 de la noche con repetición el sábado 6 de marzo a las 7 de la noche.

- Devorador de humanos: Jeremy Wade viaja hasta los ríos de las afueras de Berlín, en donde encuentra a víctimas modernas de una bestia de agua dulce, que con regularidad ha estado levantando su hocico sobre la superficie de los canales de Europa durante los últimos 700 años. Bajo estas tranquilas aguas se oculta el peligro y Wade está determinado a descubrir por qué han ocurrido tantos dolorosos y sorprendentes ataques. Utilizando estos encuentros y numerosos datos científicos, Wade pone a prueba sus límites mientras intenta enfrentarse cara a cara con un pez gato.

Para asegurar el encuentro con uno de estos animales gigantes, Jeremy se dirige a España, la Meca de los peces gato, en donde es posible pescar ejemplares de 90 kilos de peso con regularidad. Una vez allí, descubre que el pez gato o siluro (Silurus glanis) es un agresivo depredador que está alcanzando tamaños desproporcionados. Wade también aprende qué es lo que prefieren estos peces como cebo y comprueba que son capaces de absolutamente cualquier cosa conforme a los registros medievales. Este capítulo se verá el viernes 12 de marzo a las 10 de la noche y se repetirá el sábado 13 de marzo a las 7 de la noche.

- Piraña: en 1976 un autobús se precipitó sobre el río Amazonas, desencadenando la muerte de 39 personas. Para el momento en el que los cuerpos fueron recuperados, algunos habían sido terriblemente mutilados por pirañas, pudiendo ser únicamente identificados por su ropa. Inspirándose en este ataque (uno de tantos), Jeremy Wade emprende una cruzada para justificar la reputación de las pirañas como monstruos sedientos de sangre.

Buscando a sobrevivientes y a testigos del ataque de estos animales, Wade revela la verdad de los mitos urbanos y las razones por las cuales las feroces pirañas han entrado a formar parte de nuestras pesadillas. Este episodio se transmitirá el viernes 19 de marzo a las 10 de la noche y se repetirá el sábado 20 de marzo a las 7 de la noche.

- Devoradores de carne: un hombre tragado por completo por un pez y otro atacado de la manera más inusual, con múltiples heridas similares a puñaladas. En sus oscuras aguas, el Amazonas acoge a una enorme variedad de peces. Con la ayuda de un pescador local, Jeremy emprende la búsqueda de estos notorios "asesinos" para descubrir si sus crímenes son reales y sus métodos tan espantosos como se cuenta. Este capítulo se emitirá el viernes 26 de marzo a las 10 de la noche y se repetirá el sábado 27 de marzo a las 7 de la noche.

- Asesinos amazónicos: Un dinosaurio se encuentra al acecho en las oscuras profundidades del Amazonas. Cuenta la leyenda que se trata del espíritu de un demonio que habita en el interior de un enorme pez. Más alto que un hombre, está cubierto de escamas rojas y machaca a sus presas con una lengua de hueso. Jeremy Wade se ha encontrado con esta poderosa criatura en una ocasión anterior y ahora quiere repetir la experiencia. En el corazón de la selva del Amazonas, Wade está determinado a convertir a esta voraz bestia de río en el cazador cazado. Este programa se emitirá el viernes 9 de abril a las 10 de la noche y se repetirá el sábado 10 de abril a las 8 de la noche.

- Tiburón de agua dulce: Ningún pez inspira más terror que el tiburón. Pero al menos estos animales están confinados a los océanos. ¿O no? Jeremy Wade investiga la posibilidad de que los tiburones hayan expandido su reinado del terror a los canales de agua dulce. En Australia, Wade descubre que en cada remanso de agua acecha el peligro. El arma más efectiva de los tiburones toro contra los seres humanos es el elemento sorpresa y hasta que descubramos lo lejos que se han aventurado nunca estaremos a salvo. Este episodio se verá el viernes 16 de abril a las 10 de la noche y se repetirá el sábado 17 de abril a las 8 de la noche.

Temas relacionados