Elespectador.com supera los tres millones de usuarios únicos

Al cierre de abril <b>Elespectador.com</b> alcanzó una cifra récord para este medio y se ubicó en el ‘top 20’ de internet en Colombia.

La confianza de ustedes (La audiencia) y el esfuerzo de nosotros (El medio) por entregarles información oportuna y de calidad ha dado sus frutos.

Al cierre de abril superamos la meta de tres millones de usuarios únicos al llegar este viernes a 3.304.000 mensuales, cifra significativa para un país con el nivel de penetración de internet que tiene Colombia y para un proyecto de nuevas tecnologías que nació hace apenas tres años, cuando la página web de El Espectador contaba con 250.000 usuarios únicos mensuales y dio su primer paso con el relanzamiento y rediseño de Elespectador.com hace dos años.

La cifra consolida a Elespectador.com como el segundo medio periodístico – por cantidad de usuarios- en Colombia y uno de los más importantes de América Latina.

Adicionalmente, al cierre de abril www.alexa.com portal obligado en la consulta del posicionamiento de sitios web en todo el mundo ubicó a Elespectador.com en el puesto 19 de su ranking en Colombia.

Elespectador.com, junto con Eltiempo.com son los únicos medios de comunicación que se encuentran entre los 20 primeros sitios web más visitados Colombia. En el primer lugar se encuentra Google.com.co, seguido de Facebook, Live.com y Youtube.com, redes sociales líderes en todo el mundo.

Seguiremos trabajando por entregar a ustedes información oportuna y veraz las 24 horas del día con los criterios de independencia y compromiso con la verdad que han caracterizado a esta casa editorial desde hace 120 años, lo que nos ha valido ser premiados como el mejor portal de información del país durante los dos últimos años por parte de la Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones.

Recientemente hemos lanzado un servicio de estadísticas de fútbol en tiempo real para el campeonato rentado colombiano y haremos lo propio en los próximos meses no solamente con el mundial de fútbol, sino con la Copa Libertadores y Sudamericana.

Igualmente, conscientes de la importancia de ustedes (la audiencia), hemos abierto nuestros blogs para que puedan expresar su opinión libremente además de los acostumbrados foros de comentarios y creamos el sitio colombiaelige2010.com, que le ha hecho y seguirá haciendo un seguimiento detallado del proceso electoral de este año.

En nuestra red de portales hemos desarrollado Ojubi.com, dedicado a la publicación gratuita de clasificados, que ha sido un verdadero éxito y acaba de entrar en la red Soyperiodista.com un sitio dedicado al periodismo participativo en el que esperamos y deseamos que ustedes sean los verdaderos protagonistas de la información.

Esperamos que Soyperiodista.com se convierta en su voz, en la voz de la audiencia, y nos permita consultarlos a ustedes como una valiosa fuente de información. Vienen y vendrán más propuestas y esfuerzos por parte de nosotros para llevar a ustedes la mejor información multimedia.

De nuevo gracias,

Leonardo Rodríguez
Editor Multimedia
Comunican S.A.

Temas relacionados