Seis modelos llevan su vida de modelo a la pantalla chica

Desde el cuatro de noviembre en People+Arts seis mujeres llegan a una de las mecas del modelaje mundial para compartir desde su primera sesión de fotos hasta sus pasarelas en la Fashion Week de Nueva York.

La reconocida Petra Nemcova es mentora y amiga del grupo de modelos en ciernes mientras se internan en el mundo de la moda con el objetivo de consolidar su carrera.

Durante varias semanas, las chicas conocen los desazones de la profesión: las pesadeces de algunos fotógrafos y diseñadores y las opiniones contradictorias sobre el peso y la imagen corporal de los contratistas y nutricionistas.

Compartiendo sus propias experiencias, Petra aconseja a las modelos a salir adelante y triunfar, pero sobre todo, les enfatiza sobre la importancia de llevar una vida equilibrada en todos los aspectos.

Vida de Modelo sigue paso a paso a la agencia de modelaje Next mientras evalúa el potencial de cada modelo para decidir cuántas y cuáles de estas seis chicas merece un contrato en su agencia al finalizar la serie.

Por su parte, el nutricionista y entrenador Greg Joujon-Roche se dedica a infundirles la importancia de desarrollar hábitos alimenticios saludables. Las hace escribir todo lo que han comido durante un día y el resultado de la evaluación revela lo esperado: ninguna de las modelos come lo suficiente y todas evitan grasa y proteínas esenciales en sus dietas.

De esta manera, Vida de Modelo pone de manifiesto la relevancia de la participación de profesionales de la nutrición en la industria del modelaje.

Resulta interesante el debate sobre la apariencia física, pues si bien es claro que una modelo que luzca demasiado "saludable" distrae la atención de la ropa, los consejos contradictorios sobre la imagen pueden llegar a ser traumáticos para la psique de una joven modelo, aunque, en realidad, esta profesión como tal, representa un desafío físico y mental para cualquier joven.

Petra encuentra mucho potencial en los nuevos rostros de Vida de Modelo y cada una recibe contratos por $100 mil dólares. Joanna Coles, de Marie Claire, las quiere para representar la imagen internacional de la revista ya que a sus ojos, todas parece que "sí comieran".

Michelle se va a la firma londinense donde gustan mucho sus fotos. La firma de Miami está encantada con las fotos de Bea. Valeria, Lucia y Abigail viajan a Bahamas para una última sesión fotográfica y sin mucho esfuerzo, hacen un trabajo estupendo. Angelika es enviada de regreso a casa, pues Petra encuentra que su actitud es inaceptable.

Vida de Modelo estrena todos los martes a las 9:00 p.m. a partir del 4 de noviembre en People+Arts.

Temas relacionados