Premio Álvaro Gómez Hurtado a El Espectador

El equipo periodístico de la sección Bogotá de El Espectador fue galardonado con el premio de periodismo Álvaro Gómez Hurtado en la categoría narración periodística en reportaje o crónica.

La serie de crónicas  corresponde a un trabajo periodístico sobre los 25 años de Ciudad Bolívar. En este especial se abordó la localidad número 19 desde cuatro miradas: el amor (“Odiar, matar…amar”, de Santiago La Rotta), la muerte (“Es que es más barato matarlos”, de Carolina Gutierrez Torres), la religión (“Mezcla de creencias”, de Vannesa Romero) y la vida (“Una mirada hacía la vida”, de María Camila Peña).

Las crónicas fueron publicadas entre el jueves 4 de septiembre y el domingo 7 de septiembre de este año, en las páginas de la sección Bogotá del diario El Espectador. El trabajo concursó con otros 53 reportajes y crónicas.

En el momento de la entrega del premio el jurado exaltó: “la labor  realizada por este grupo de periodistas teniendo en cuenta sus cuatro insuperables reportajes que reflejan el diario vivir en Ciudad Bolívar”.

Temas relacionados