Rompen libro de Vargas Llosa mientras daba charla en feria del libro

El nobel agradeció y felicitó al hombre por lo que hizo.

EFE

Este miércoles mientras Mario Vargas Llosa daba su charla con motivo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), uno de los asistentes preguntó al nobel sobre su opinión del senador electo Álvaro Uribe Vélez, tras la respuesta del escritor, el miembro del público procedió a romper un libro del autor peruano.

Mientras el nobel respondía preguntas hechas por Juan Gabriel Vásquez, ganador del premio Alfaguara en 2011, sobre su proceso de creación y su relación con la literatura, uno de los asistentes al conversatorio se levantó para preguntar a Vargas Llosa sobre su relación con Uribe. En vez de responder el escritor dijo que el ex presidente “parece un personaje salido de ‘Historia de Mayta’”, una novela hecha por él mismo y que relata la historia de un intento revolucionario fallido en Perú.

Acto seguido el hombre, cuya identidad es desconocida, procedió a romper un libro de Vargos Llosa en medio de los abucheos del público. Tras esto dijo que “se comienza rompiendo libros y se termina matando gente”, lo que provocó la reacción del equipo de seguridad que inmediatamente lo sacó del auditorio.

En vez de alterarse ante esto, Vargas Llosa le agradeció sinceramente al hombre y dijo “ustedes no saben lo aburridas que pueden ser estar charlas”.

Continuando con el conversatorio el escritor peruano dijo que la contaminación de la vida cotidiana le da contenido a la literatura y que personas como el lector que lo cuestionó "son provocadores fundamentales que están detrás de las grandes aventuras literarias".

Para finalizar hizo una invitación al hombre que ya no estaba presente en la sala cuando dijo "Grite, truene, rompa mis libros. Muchas gracias señor, le deseo una larga vida". Sobre Colombia dijo que es un país fantástico, lleno de vida.

Mario Vargas Llosa, que siempre ha criticado a los gobiernos izquierdistas llegó a Colombia encabezando la delegación de Perú, país invitado para la Filbo de este año. Son 61 escritores que vinieron acompañados por muestras literarias, musicales, gastronómicas y artísticas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Una identidad de Colombia

Los bichos que relegaron los pesticidas

El día que dios se equivocó (Puro cuento)

Un encuentro fortuito (Puro cuento)