Alcalde australiano pide a Justin Bieber "limpiar" los grafitis pintados en un hotel

"Si una persona normal hiciera eso, le caerían 80 o 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad", dijo Tom Tate.

El alcalde de un municipio australiano pidió al cantante canadiense Justin Bieber que "vuelva para limpiar" los grafitis que, según él, pintó en el muro de un hotel de la región.

Tom Tate, alcalde del municipio de Gold Coast, considera "una tontería" que el joven de 19 años, ídolo de los adolescentes, haya realizado grafitis en el muro del establecimiento y envió un equipo para limpiarlos.

"Si una persona normal hiciera eso, le caerían 80 o 100 horas de trabajo en beneficio de la comunidad", declaró el edil a la cadena de televisión Nine Network. "¡Por lo tanto, vuelve aquí y limpia!", soltó al cantante.

"Todos hemos sido jóvenes (...) pero en este caso hizo una gran tontería", dijo el alcalde al Brisbane Courier-Mail. "Pero puede redimirse y le pido que trate a Gold Coast tan bien como sus fans le tratan a él", agregó.

Bieber pintó un fantasma Pacman y personajes de cómic, este miércoles de madrugada, después de un concierto en Brisbane.

Las fotografías de los grafitis fueron colgadas en internet. La prensa asegura que el joven y sus acompañantes ni siquiera se molestaron en llevarse los botes de pintura, dejando las tareas de limpieza a cargo del personal del hotel. (Lea: Los escándalos de Justin Bieber en Bogotá)

Pero el lujoso hotel de Gold Coast salió en defensa de su ilustre cliente, calificándolo en su página Facebook de "joven adorable". El cantante pidió permiso antes de dibujar en los muros, precisó el establecimiento. 

Al comienzo de noviembre, Justin Bieber ya fue criticado por haber supuestamente pintado grafitis en el muro de un hotel abandonado en la zona turística de Rio de Janeiro, según la policía, que abrió una investigación. Lo mismo sucedió en Colombia. (Lea: Críticas a Policía por acompañar a Justin Bieber a pintar grafitis)

La gira del cantante por Sudamérica estuvo salpicada por varios escándalos, como su expulsión de un hotel de Rio por haber intentado entrar en él con prostitutas, según la prensa local. (Lea también: Justin Bieber quebró el Florero de Llorente)