Altura de los tacones en la alfombra roja, polémica del día en Cannes

Varias asistentes del festival de cine dicen que los organizadores prohibieron los zapatos bajos para las mujeres.

AFP

El Festival de Cannes tuvo su cuarto de hora de polémica este martes, basada en un rumor desmentido por los organizadores sobre la presunta prohibición de zapatos bajos para las mujeres en su famosa escalinata.

"El rumor según el cual el festival de Cannes exige tacones altos a las mujeres es infundado", aclaró en un tuit el director artístico del festival Thierry Frémaux.

Las invitaciones de gala precisan sin más detalles "smoking, vestido de fiesta", sin mencionar la altura de los tacones.

Sin embargo, las redes sociales abundaban este martes en comentarios luego de que la revista Screen denunciara que la víspera varias invitadas habían sido rechazadas por no llevar tacones.

El tema irrumpió incluso en una de la conferencia de prensa del elenco de la película "Sicario" del director canadiense Denis Villeneuve, con Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin

"Francamente, todo el mundo debería llevar calzados bajos", dijo Blunt, que llegó caminando con dificultad justamente porque llevaba tacones bastante altos.

"No habría que usar tacones altos", comentó la actriz británica en respuesta a la pregunta de un reportero. Villeneuve se apresuró en agregar, desencadenando una risa generalizada: "en signo de protesta, Benicio, Josh y yo vamos a subir la escalinata con tacones altos esta noche!".

El realizador Asif Kapadia, autor del documental "Amy", sobre la cantante Amy Winehouse, se sumó a la polémica asegurando en un tuit que su esposa también había tenido el mismo problema pero que finalmente pudo acceder a la sala.