Armani propone un hombre étnico que abandona el traje

El diseñador italiano Giorgio Armani presentó este martes en la pasarela de moda masculina de Milán para el verano 2009 una colección en la que rompió su clásica elegancia con toques étnicos, para hacer al hombre más relajado e informal.

El ‘Rey Giorgio', como se le conoce en Italia, sorprendió en Milán al presentar una colección alejada de su prototipo de elegancia férrea, jugando con los colores y las telas, e introduciendo detalles étnicos de origen oriental como pashminas, camisas coreanas, y pantalones jodhpur, de tipo de montar.

La nueva colección de Armani rompe con uno de sus clásicos, el traje, que deja de estar formado por chaquetas y pantalones del mismo color y concede la libertad de mezclar estilos y telas.

Propone así combinar chaquetas formales de corte clásico con pantalones amplios de seda o shantung, en puro estilo hindú, o de pitillo, y elimina los cinturones, que se sustituyen con pañuelos o corbatas. También las camisas se rebelan al clásico estilo Armani y se llevan largas, con cuello coreano, o abiertas para mostrar el pecho.

Las chaquetas de seda de colores claros son otro de las propuestas de Armani para el verano, al igual que las amplias pashminas, apoyadas improvisadamente sobre los hombros. El diseñador italiano sorprende además ampliando su sobria paleta de colores, pasando de sus tradicionales grises al fucsia, malva o naranja.

Otras propuestas masculinas

Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana para su línea joven D&G tiñeron su colección de los olvidados colores del verano, el blanco y todas las tonalidades de azul. El añil para elegantes trajes de seda, rayas blancas y azul marino para las camisas y pantalones cortos con diseños marinos.

Dolce & Gabbana abandonan así sus pantalones rotos y de cintura baja, donde se veía la ropa interior, e imaginan a jóvenes "de buena familia" con elegantes trajes, jersey apoyado en los hombros y clásicas guayaberas.

El hombre informal y cómodo ha sido la clara tendencia de los desfiles de moda masculina de Milán, que terminaron hoy, como demostró también la colección de Ermenegildo Zegna o Fendi.

Ermenegildo Zegna presentó prendas de tejidos claros y naturales y evocó en algunos trajes inspiraciones de la India con pantalones jodhpur. Fendi osó con chaquetas de gasa transparente del mismo color que las camisetas junto con pantalones pesqueros y multitud de complementos desde bolsos de todo tipo a chalecos de piel.

Mientras que el mundo de las bandas urbanas, la música Hip Hop, el rap y el break dance inspiró la colección de Dsquared, donde las gorras estilo béisbol, las cadenas y los anillos fueron los protagonistas.

Y así, el clásico esmoquin se puede combinar con pantalones cortos y zapatillas de gimnasia, e imprescindible la cadena de oro y la gorra.

Temas relacionados