Bogotá está a la moda

<p>Del 4 al 6 de junio se vivirá la séptima versión del CMB, donde los más importantes diseñadores colombianos presentarán sus colecciones Otoño-Invierno 2008 - 2009. Pepa Pombo, María Luis Ortiz y Hernán Zajar serán los primeros en exhibir sus diseños.</p>

Durante tres días,la capital del país se darán cita los expertos en el ámbito de la moda durante la séptima versión del Círculo de la Moda de Bogotá. El evento que se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de junio en el Gran Salón de Corferias, está en permanente evolución.

Por ello, por primera vez estará el Salón Futura, un espacio especializado para que los jóvenes diseñadores de moda, las redes empresariales asociadas y los artesanos puedan promocionar sus productos y exhibirlos desde las 10 de la mañana hasta 10 de la noche, en el Pabellón número 9 de Corferias.

Este salón contará con un gran despliegue tecnológico y una logística impecable y en él podrán participar creadores nacidos en Bogotá o Cundinamarca, o radicados en esta zona, que demuestren un alto grado de innovación en sus propuestas.

Pasarela inaugural 

Este miércoles a las 8:30 de la noche las modelos desfilarán los atuendos de la colección ‘Kapikúa, el reflejo en el espejo', diseñados por Mónica Holguín para Pepa Pombo. Prendas simples y depuradas, pero trabajadas al detalle es lo que se verá. El objetivo de estas diseñadoras es engañar al ojo humano de manera estética, con moños o lazos en tonos contrastantes y medias en colores brillantes con un resultado moderno y sofisticado.

La colección Otoño-invierno 2008 - 200909, según su creadora, "Parte de los reflejos: formas que se proyectan y se repiten. Derechos y reveses se reflejan. Un juego de dimensiones y superficies". Los colores base son el negro y el gris, contrastados con toques de azul petróleo, morado, rojo y amarillo.

Sensualidad y elegancia por María Luisa Ortiz

Media hora mas tarde Ortiz lanzará su colección ‘Back to Black', inspirada en el smoking, el legendario y elegante atuendo de etiqueta masculino que desde siempre ha cautivado la atención de las mujeres, pero lo convirtió en un concepto femenino en el que se resaltan la sensualidad de la figura, las siluetas y las telas de Sutex.

En la pasarela predominarán los colores oscuros, como el negro y tonos coloridos que generen impacto en las prendas. El maquillaje, por su parte, estará inspirado en la cantante británica Amy Winhouse. "Ella es una mujer que inspira la moda porque tiene estilo propio", explica la diseñadora.

Moda Urbana y ecológica


La firma Marithé & Francois Girbaud presentará el jueves una pasarela para pensar el términos de ecología y medio ambiente. La colección le apuesta a un estilo moderno y urbano que va acorde a los cambios climáticos del planeta.

Temas relacionados