Buscando exponentes de la moda ética

L'éthique C'est Chic es el nombre del concurso que busca los diez mejores diseñadores de moda ética, y fotógrafos. Hay plazo de participar hasta el cuatro de agosto.

El concurso nacional está abierto para creadores, estudiantes y fotógrafos colombianos, todos especializados en el mundo de la moda, que tengan entre 18 y 35 años.

Los diseñadores interesados en participar deben enviar un boceto con un máximo de tres colecciones, de no mas de diez prendas cada una. En la primera fase del concurso se escogerán diez personas, que al pasar a la segunda fase, quedará sólo un gran ganador.

Como premio, esta persona participará en el desfile ‘Ethical Fashion Show' de París, en octubre. El jurado de este desfile está conformado por Isabelle Quéhé, directora del ‘Ethical Fashion Show' de París; Lila Ochoa, directora de una revista de moda y el diseñador Hernán Zajar.

En cuanto a los fotógrafos, deberán presentar un portafolio con 25 imágenes relacionadas con moda. Cinco de ellos pasarán a la segunda fase, quienes registrarán la pasarela.

Los fotógrafos seleccionados tendrán sus fotos plasmadas en el primer catálogo de moda L'Éthique c'est chic 2008, distribuido tanto en Colombia como en Francia. Igualmente, se realizará una exposición con las fotos en el 2009 que girará por la Red de Alianzas del país.

Si quiere obtener más información, se pueden comunicar con la Alianza Colombo-Francesa de Bogotá.

Temas relacionados