El 'bambuco' estrena reina

<p>A sus 22 años Diana Milena Ortiz ha pasado por varios reinados. Este domingo se coronó como la Reina Nacional del Bambuco, y ya había sido reina del joropo.</p>

Diana Milena Ortiz Rojas es la nueva reina nacional del Bambuco, luego de representar dignamente el departamento del Meta. En los títulos ‘reales' le siguieron las señoritas Tolima y Putumayo.

En total participaron 20 candidatas pero Diana Milena ganó por su belleza, su conocimiento folclórico y su excelente interpretación del Sanjuanero huilense en los tres pasos y ocho figuras del complicado pero hermoso Sanjuanero. El show musical de este reinado terminó con la presentación de Carlos Vives, Andrés Cabas, Jorge Celedón y Wilfrido Vargas.

Con Ortiz compitieron las reinas del César, Cundinamarca, Tolima, Putumayo y Meta, quienes durante los cuatro días permanecieron en la ciudad huilense. Como todo reinado tiene su punto negativo, el de este fue motivado por la decisión del jurado, pues los asistentes no apoyaron a la ganadora y comenzaron gritando exigían el reconimiento para la señirita Putumayo, Rocío Estacio.