'Intervienen' las prendas de Nike

Los diseñadores Pepa Pombo por Mónica Holguín, María Luisa Ortiz y Daniel Hoyos presentan esta tarde novedades en los modelos tradicionales de Nike.

Vintage Limited Edition es la primera colección Nike Sportswear en la que 3 reconocidos diseñadores colombianos "reinventan" o "intervienen" las prendas, de acuerdo a lo que ya está diseñado, con el fin de hacer prendas más urbanas.

De esta forma, Mónica Holguín, la diseñadora de Pepa Pombo, explica que en Colombiamoda presentarán la colección ‘Jump', inspirada en el basquetbol de los años 80. "Se verán muchos colores, capas y varios elementos deportivos como las calentadoras".

Es la primera vez que estas diseñadoras crean piezas deportivas, así como María Luisa Ortiz y Daniel Hoyos. Cada uno seleccionó los modelos con los que querían trabajar para así, tener 12 salidas durante el desfile que a las 5:00 de la tarde de este martes se presenta en Colombiamoda.

Los diseñadores fueron escogidos por Nike porque según ellos, son los ideales para reinterpretar la primera colección de la marca, hacerla exclusiva y la elevarla a un nivel más alto. El lanzamiento en Medellín está ligado al lanzamiento mundial de Nike Sportswear. 080808.

Por otro lado, Nike ha llamado a 16 diseñadores gráficos para que rediseñen importantes referencias de calzado como el Nike Dunk o el Air Force 1. Ellos serán los encargados de exhibir piezas únicas, originales y llenas de color.

Temas relacionados